SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca no gana, pero aumenta la brecha con Jicaral

Guanacasteca ante Pérez Zeledón fue un partido sin gol y con pocas opciones claras. Foto: ADG.

La Asociación Deportiva Guanacasteca y el Municipal Pérez Zeledón igualaron sin goles, cuando se encontraron frente a frente esta tarde, en el marco de la fecha 5 del Torneo Clausura 2022.

Fue un partido con pocas opciones en ambos frentes, pero le permitió a Guanacasteca meter un punto más en la diferencia que necesita seguir generando con respecto a Jicaral en la zona baja de la tabla de clasificación.

El resumen

Guanacasteca 0 – 0 Pérez Zeledón

Jornada 5, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 9 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Haxzel Quirós (S Johnson, 84’), Roger Díaz, Yeison Molina, Pedro Leal, Josimar Olivero, Dayron Sánchez (Ariel Aráuz, 71’), Nextaly Rodríguez, Suhander Zúñiga (Nicolás Azofeifa, 78’), Joseph Bolaños y Anthony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Lucas Gómez (Daniel Villegas, 62’), Gabriel Leiva (Joshua Navarro, 63’), Diego Mesén, Roy Smith, Luis Stwart Pérez (Jeaustine Monge, 89’), Luis Carlos Barrantes (Thiago Buno Costa, 46’), Jhamir Ordain (Randall Cordero, 89’), Mauricio Núñez, Manuel Morán y Guillermo Villalobos. D.T.: Amarini Villatoro.

Arbitraje: Cristian Rodríguez, central. Leslie Macre y Marvin Espinales, asistentes. Benjamín Pineda, secretario.

Amonestaciones:

Pedro Leal, Haxzel Quirós, Breansse Camacho (AT), en Guanacasteca.

Luis Carlos Barrantes, en Pérez Zeledón.

Expulsiones:

Breansse Camacho (AT) en Guanacasteca.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Muy poco en ofensiva

Es cierto que Guanacasteca generó muchas llegadas al área defendida por Pérez Zeledón. Pero, la realidad es que siempre estuvo lejos del gol.

En el último cuarto de cancha los servicios solían ser un cortos o muy largos, marcando una tremenda imprecisión que no permitió comprometer al meta Delgado.

En esos ejercicios destacó Bolaños, quizá la principal figura en la ofensiva de Guanacasteca esta tarde, pero a ratos le faltó acompañamiento de manera que no tuviera que hace alguna jugada de más en procura de encontrar un espacio o un compañero.

Del lado del Pérez Zeledón, fue poco lo que ofreció al partido especialmente en la primera parte. Las salidas eran lentas, descoordinadas y sin precisión.

Quizá quien trató de salirse de ese esquema cansino fue Luis Stwart, quien incluso llegó a reclamar varias veces a sus compañeros la falta de movilidad en el frente de ataque.

En la segunda mitad Guanacasteca siguió controlando el partido, siempre sin claridad en el ataque, aunque ahora Pérez Zeledón comenzó a salir un poco, sobe todo después del ingreso de Navarro.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol