SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca mueve sus fichas en el regreso a Primera División

Guanacasteca iniciará pronto su pretemporada pensando en el regreso a la primera división. Foto: ADG.

La Asociación Deportiva Guanacasteca empezó a realizar movimientos de cara a su regreso en la Primera División del fútbol nacional para el Torneo Apertura 2021. Darle nuevas herramientas y limpiar un poco el equipo es necesario para el técnico Minor Díaz.

Guanacasteca ya anunció: un fichaje, 4 renovaciones y 4 salidas. Se espera que estos números varíen durante lo que resta del presente mes.

Llegadas

Los pamperos iniciaron anunciando su contrato con la televisora FUTV, que tendrá la transmisión exclusiva de sus partidos como local. Además, confirmaron la continuidad de Minor Díaz.

El primer fichaje confirmado fue el de Cristian Reyes, defensor que llega como préstamo por los próximos seis meses; su ficha sigue perteneciendo al Club Sport Herediano.

Pero, la incorporación más sorprendente fue la de Nextaly Rodríguez, otra ficha del Herediano, pues si bien no era titular, sí fue un relevo permanente con todos los técnicos que lo dirigieron durante su estancia en la divisa florense.

Salidas

Guanacasteca confirmó las salidas de Fabián Oviedo, Rafael Nájera, Juan Martínez y Jean Zacarías.

Nájera, un delantero mexicano de 25 años, fue catalogado como el mejor extranjero de la temporada en la Liga de Ascenso, si bien en el cierre fue suplente. Este miércoles, el Municipal Grecia anunció su incorporación para la siguiente temporada.

Renovaciones

En cuanto a los que aseguran continuidad, hasta ahora son Johan Condega, Joseph Bolaños, Dayron Sánchez, y Lemarck Hernández.

Bolaños es otra figura del Herediano, que llegó a préstamo la temporada anterior para que sumara minutos y ganara experiencia, al punto que se fue convirtiendo en figura en el equipo, y fue determinante en la fase final del Torneo Clausura hasta asegurar el ascenso.

More in Fútbol