SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca liquidó a Golfito y se coronó en el Ascenso

Leonardo Adamas, un hombre que suma varios ascensos, celebra su gol; el de la apertura del marcador para Guanacasteca.

Un duelo intenso de principio a fin fue el que protagonizaron la Asociación Deportiva Guanacasteca y Puerto Golfito este domingo, mismo que cerró 2-1 y que le dio el campeonato a la ADG, con un global de 3-1.

“Los de la pampa” pusieron un pie en la Primera División y tendrán un reto el próximo torneo para convertirse en el nuevo inquilino de la máxima categoría

En datos:

Guanacasteca 2 — 1 Golfito

Final vuelta, Torneo Apertura 2020, Liga de Ascenso. Domingo 20 de diciembre 2020.

Alineaciones:

Guanacasteca: Luis Diego Sequeira, José Martínez, Yeison Molina, Dayron Sánchez, Pedro Leal, Joseph Bolaños (Jean Zacarías, 79’) , Felipe Chin, Roger Díaz ( Kenneth Guzmán, 33’), Leonardo Adams (Pablo Córdoba, 79’), Johan Condega (Fabian Oviedo 64’), Malcolm Pilone. DT: Minor Díaz.

Golfito: Carlos Díaz, Ariel Matarrita, Michael Soto, José Pablo Navarro, Felipe Chávez, Hansell Arauz, Deylon Arroyo (Yustin Morales 82’), Steven Pretel, Jefferson Venegas (Fabián Jiménez, 84’), Carlos Villegas, Deibys Jiménez. DT: Roberto Castro.

Árbitros: Josue Ugalde, central. Víctor Robles y Marvin Meza, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Goles:

1-0: Leonardo Adams al 20’.
1-1: Hansell Arauz al 63’.
2-1: Pablo Córdoba al 92’.

Amonestados:

Roger Díaz, José Martínez, Jossimar Arias (AT), Felipe Chin, en Guanacasteca.

Felipe Chávez, Michael Soto, en Puerto Golfito.

Expulsado:

Deibys Barquero (AT), en Golfito.

Estadio:

Chorotega, Nicoya.

El juego:

Fue un arranque relativamente tranquilo. La primera opción de gol llegó al 9’ con un cabezazo a favor de Golfito que logró anotar pero el línea lo sorprendió posición prohibida y el tanto fue invalidado.

Los ataques locales se volvieron más incisivos con el paso de los minutos. El control del balón era claro a su favor y el gol parecía cercano.

Se necesitaron 20 minutos para que Guanacasteca rompiera el cerrojo. Con una asistencia de Martínez, Leonardo Adams definió de cabeza un golazo para sellar el 1-0 (2-0 global) muy temprano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol