SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca hizo sufrir de más a Saprissa

El rostro de Mariano Torres contrasta con la celebración de casi todo el equipo de Guanacasteca. Foto: Keydel Romero.

El Deportivo Saprissa igualó 2 – 2 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, en un partido que le requirió mucho trabajo por la forma en que planteó las acciones el conjunto nicoyano.

Y con ello repitió el escenario de la jornada anterior, pese a la advertencia del técnico Alonso de que no se podían seguir perdiendo puntos en el Saprissa.

En resumen

Saprissa 2 – 2 Guanacasteca

Jornada 12, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 6 de abril, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Walter Cortés (Ryan Bolaños, 67’), Aubrey David, Kevin Espinoza, Jaylon Hadden, Mariano Torres, Marvin Angulo (Christian Bolaños, 63’), Víctor Medina (Carlos Villegas, 63’), Jimmy Marín (Orlando Sinclair, 77’) y Francisco Rodríguez (Ariel Rodríguez, 62’). D.T.: Iñaki Alonso.

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Pedro Leal (Jason Ingram, 88’), Shawn Johnson (Jedwin Lester, 88’), Yeison Molina, Dayron Sánchez, Fernando Piñar, Brandon Aguilera (Nicolás Azofeifa, 88’), Nextaly Rodríguez, Suhander Zúñiga, Joseph Bolaños (Josimar Olivero, 88’) y Anthony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Víctor Ramírez y Diego Salazar, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

1 – 0. Mariano Torres, 41’.
1 – 1: Anthony Contreras, 52’.
2 – 1: Christian Bolaños, 82’.
2 – 2: Yeison Molina, 90+4’.

Amonestaciones:

Víctor Medina, Walter Cortés, Carlos Villegas, en Saprissa.
Dayron Sánchez, Nextaly Rodríguez, en Guanacasteca.

Expulsiones:

Luis Fernando Fallas (DT), en Guanacasteca, 90+2’.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

Peligro en ambos arcos

Saprissa se insinuó primero frente al marco, con un cabezazo de Francisco Rodríguez, que se fue apenas desviado. Navarro no marcó una mano de Sánchez dentro del área, que implicaba penal para Saprissa. Pero, Guanacasteca no hizo menos. Sánchez se perdió una opción clarísima, cuando Rodríguez le puso un servicio en el centro del área y remató desviado, sin marca.

Luego, Cruz tuvo que aparecer en grande para evitar la anotación de Contreras, después que Marín se había perdido su opción en la otra área para Saprissa.

Era un ida y vuelta, pero las alternativas de mayor peligro las gestaba Guanacasteca, que mantenía presión sobre Cortés y Blanco para que no pudieran sumar al ataque.

Pese a ello, Saprissa fue el equipo que abrió el marcador. Lo hizo en 41 minutos, gracias a un enorme remate de Mariano Torres. Fue en un cobro libre en dos momentos. Angulo le movió la pelota al argentino, y este la mandó al arco con mucha clase y una gran precisión.

Más presión sobre Saprissa

Al inicio del segundo tiempo, Guanacasteca comenzó mas marcadamente a cederle espacio a Saprissa, hasta recuperar la pelota atrás y salir en velocidad por los costados y tomar mal parada a la zona baja morada.

El empate para Guanacasteca lo gestaron entre Joseph Bolaños y Anthony Contreras. Este último envió la pelota a la red, pero el primero llegó a línea de fondo y se bailó dos veces a Blanco para sacar el pase medio a la llegada de Contreras en el centro del área. Se jugaban 52 minutos de partido.

Con la igualdad en el marcador y ante la confianza con la que estaba jugando Guanacasteca se vinieron los cambios en bloque en Saprissa para tratar de recuperar algo de control en el juego. Regresaba Christian Bolaños y minutos más tarde lo haría Sinclair, que habían estado lesionados.

La velocidad de los guanacastecos estaba afectando sobre manera al Saprissa, que no contenía en el medio campo, y recargaba mucho la respuesta en su línea defensiva.

Saprissa insistía en las corridas, especialmente por izquierda, con Villegas. Y por ahí se gestó la ventaja en el marcador. Carlos llegó literalmente a línea de fondo, y cuando sacó centro, Ariel no pudo rematar, pero la pelota le quedó franca a Christian Bolaños, que remató potente justo al centro del arco. Corrían 82 minutos de partido.

Y, en el cierre, en 90+2’, se le vino la noche a Saprissa. Yeison Molina marcó el empate para Guanacasteca, después de un pelotazo larguísimo que tomó mal a la defensa morada, que nunca pudo rechazar el balón.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol