SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca goleó a La Liga pero no le alcanzó

Guanacasteca luchó por clasificar pero le faltaron goles. Foto: ADG.

Guanacasteca desnudó a un Alajuelense con algunas variantes significativas. Los pamperos golearon a los rojinegros pero se quedaron cortos para poder clasificar.

En resumen

Alajuelense 3—4 Guanacasteca

Jornada 22, Torneo Apertura, Liga Promerica. Sábado 25 de noviembre 2023.

Alineaciones

Alajuelense: Miguel Ajú, Carlos Martínez, Guillermo Villalobos (Deylan Aguilar, 80’), Alex López (Anthony Hernández, 73’), Juan Luis Pérez, Aaron Suarez (Esteban Cruz, 73’), Carlos Mora (Leo Menjivar, 80’), Michael Barrantes, Kenyel Mitchell, Joel Campbell (Edward Cedeño, 73’), Doryan Rodríguez . DT: Andres Carevic.

Guanacasteca: Anthony Monreal, Jeison Molina, Pedro Leal, Jemark Hernández, Josimar Olivero, Sharon Johnson, Rodrigo Garita (Randy Vega, 57’), Kendall Porras (Marvin Esquivel, 65’), Joaquín Hernández, Erick Torres (Josué Igalde, 89’), Steven Williams. DT: Horacio Esquivel.

Arbitraje: David Gómez, central. Diego Salazar y Victor Robles, asistentes. Jonathan Leiton, secretario.

Goles:

0-1:  Jeison Molina al 7’.

0-2: Jemarck Hernández al 18’.

0:3:  Jemarck Hernández al 21’.

1-3: Doryan Rodríguez al 60’.

2-3: Aaron Suárez al 73’.

2-4: Erick Torres al 77’.

3-4: Leonardo Menjivar al 90+8.

Amonestados:

E. Torres, A. Cruz, J.Hernández en Guanacasteca.

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

El juego

El primer tiempo fue un verdadero infierno para un equipo que era parecido a Alajuelense pero que parecía una sombra en la cancha. Guanacasteca deshizo la defensa manida de forma estrepitosa.

En 7’ minutos la ADH estaba arriba luego de un certero cabezazo de Jeison Molina que tomó a Leonel Moreira y a la defensa manuda completamente dispersa y sin respuesta.

Los manudos tenían el manejo del juego pero eso no le estaba sirviendo de nada ante un ataque impecable del equipo de la Pampa. Los rojinegros simplemente no podían convertir.

Al 17’ Guanacasteca  agrandó su ventaja. Esta vez fue Jemarck Hernández quien desarmó a la defensa eriza y sentenció el segundo gol de la noche en servicio de los visitantes que seguían tomando confianza y soñando con la clasificación.

Sin dejar a los manudos ni recuperar el aire. Jermarck puso el siguiente gol para Guanacasteca. Miguel Ajú pasó el balón a Kenyel que estaba distraído, allí le ganó el balón Hernández y bañó sin piedad arquero manudo.

Alajuelense no bajó los brazos con sus intentos. El equipo rojinegro siguió luchando ahora por al menos descontar pero al menos en la primera parte no se les dio lo planeado. Al descanso los visitantes estaban arriba y goleando.

La complementaria

La segunda mostró un Alajuelense más parecido al regulare. Al 60’ Doryan Rodríguez aprovechó un centro de tiro de esquina para sentenciar de cabeza el descuento del equipo manudo.

Con el gol hubo confianza. Aaron Suárez se lució con un golazo al 73’. El erizo se robó un balón y confianza remató de larga distancia, este entró de forma directa al arco para el 2-3.

Guanacasteca siguió luchando y Cubo Torres volvió a poner distancia. Al 77’ la defensa manuda de nuevo erró y el balón le quedó servido al mexicano que no perdona. Solo tuvo que disparar el línea recta para el gol.

Al 88’ hubo una falta dentro del área que el central determinó como penal para Alajuelense. El encargado de cobrar fue Anthony Hernández pero estrelló en balón en el palo y así se desvaneció la oportunidad manuda.

El central dio mucho más tiempo del esperado. Al 90+8 Leonardo Menjivar envió un centro que más bien gracias a la mala salida del arquero tomó dirección al marco y los manudos descontaron más. El partido terminó 3-4.

Lea también: Grecia celebró con todo la victoria ante Puntarenas

More in Fútbol