SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca gana y no pierde la fe

Dúo goleador en Guanacasteca: Joaquín Hernández y Erick Torres. Foto: ADG.
Dúo goleador en Guanacasteca: Joaquín Hernández y Erick Torres. Foto: ADG.

La Asociación Deportiva Guanacasteca venció 4 – 2 al Municipal Liberia esta tarde, para mantener un halo de esperanza de avanzar a la segunda fase del Torneo Apertura 2023, pese a lo complicado que se antoja esa opción.

Liberia fue un digno rival, especialmente ante la pérdida de un hombre en los primeros minutos del primer tiempo, cuando se fue expulsado Rafael Núñez.

Síntesis del juego

Guanacasteca 4 – 2 Liberia

Jornada 21, Torneo Apertura 2023. Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Guanacasteca: Anthony Monreal, Rodrigo Garita (Randy Vega, 68’), Josimar Olivero (Marvin Esquivel, 77’), Jemark Hernández, Kendall Porras (José Pablo Córdoba, 68’), Shawn Johnson, Pedro Leal, Joaquín Hernández (José Ugalde, 84’), Steven Williams, Yeison Molina y Erick Torres. D.T.: Horacio Esquivel.

Liberia: Erick Sánchez, Fernando Piñar, Jaime Rosales, José Sosa (Lorenzo Orellana, 54’), Rafael Núñez, Daniel Vargas (Jeyland Mitchell, 78’), Kevin Cabezas, Fabrizio Ramírez (José Ignacio Gómez, 55’), Luis González (Minor Escoe, 55’), Esyin Cordero (Marvin Angulo, 78’) y Raúl Vidal. D.T.: Minor Díaz.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, árbitro. Juan Carlos Mora y Enmanuel Alvarado, asistentes. Pablo Camacho, cuarto árbitro.

Goles:

1 – 0: Joaquín Hernández, 4’.
2 – 0: Joaquín Hernández, 35’.
2 – 1: Luis González, 39’.
3 – 1: Erick Torres, 82’.
3 – 2: Minor Escoe, 88’.
4 – 2: Randy Vega, 90+1’.

Amonestaciones:

Josimar Olivero, Yeison Molina, Erick Torres, Randy Vega, en Guanacasteca.
Fernando Piñar, José Sosa, Erick Sánchez, Esyin Cordero, Luis González, Jaime Rosales, en Liberia.

Expulsiones:

Rafael Núñez, en Liberia, 17’.

Estadio: Chorotega, en Nicoya.

Fecha: miércoles 22 e noviembre, 2023.

Guanacasteca mete la apuesta

Desde el arranque del partido el equipo local, Guanacasteca, fue por el partido. Ciertamente lo hizo de manera desordenada por momentos, al punto de dejar espacios puntuales en la zona baja que Liberia no pudo aprovechar.

Eso, al margen del hecho de que el conjunto nicoyano siempre metió más peligro, ubicando en el área rival a sus hombres más peligrosos de cara al gol, como Torres y Hernández.

La cancha no ayudó mucho, pues sigue con problemas debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas. Pero aun así los jugadores procuraron manejar la pelota por momentos. Casi siempre, sí, se recurrió a la velocidad por las bandas para establecer diferencia.

De hecho, en el segundo tiempo, con el ingreso de Vega, Guanacateca pudo gestionar mejor su juego por izquierda.

Los goles

Joaquín Hernández puso a ganar a Guanacasteca en 4 minutos de partido, en la segunda llegada al área de Liberia. Johnson llegó a línea de fondo, por derecha, y metió un centro clarito para que Hernández empujara el balón con el pecho a la red.

El mismo Hernández marcó el segundo gol de Guanacasteca. Recibió un enorme servicio desde zona defensiva, controló, y sacó su remate para vencer al meta Sánchez. El cronómetro señalaba 35 minutos.

Dos minutos más tarde Liberia descontó. Luis González fue habilitado en el área, cuando su equipo recuperó la pelota dentro del área, y cruzó su remate al palo más lejano del arquero.

Sobre 80 minutos de partido, Rosales bajó a Vega dentro del área. Penal para Guanacasteca. Torres transformó el cobro en gol dos minutos más tarde.

Minor Escoe redujo de nuevo la diferencia en el marcador, cuando a dos minutos del final se levantó en el área para rematar de cabeza un centro en cobro de esquina.

Al 90+1’, una combinación entre Ugalde y Torres pudo terminar en gol. Pero, el arquero desvió. Entonces, Vega contra remató para poner el cuarto gol de los nicoyanos.

More in Fútbol