SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca gana y le pone pimienta a la parte baja de la tabla

Anthony Contreras marcó el gol para la victoria de Guanacasteca sobre Grecia. Foto: ADG.

La Asociación Deportiva Guanacasteca se impuso 1 – 0 ante el Municipal Grecia, en un partido que dominó en la primera parte, pero que se tradujo en acciones alternas en la segunda mitad.

Eso sí, los dos equipos jugaron con algunas situaciones no propiamente de fútbol. Especialmente, la pérdida de tiempo por parte de Guanacasteca hacia el cierre del juego, y los reclamos constantes de los de Grecia, tratando de que el árbitro les diera algo que no pudieron gestar por cuenta propia. Al final, de nuevo se abrió distancia entre Guanacasteca y Jicaral en la disputa por la permanencia.

En resumen

Guanacasteca 1 – 0 Grecia

Jornada 4, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Jueves 3 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Haxzell Quirós, Jeyland Mitchell (Róger Díaz, 54’), Yeison Molina, Pedro Leal, Josimar Olivero, Dayron Sánchez (Gederick Thorpe, 68’), Nextaly Rodríguez, Suhander Zúñiga (Malcom Pilone, 90’), Joseph Bolaños y Anthony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Grecia: Anthony Moreal, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Aguero, Jean Carlos Sánchez, José Luis Calderón, Johan Salwan (Luis Rodríguez, 60’), (Rubén Silva, 90+8’), Roan Wilson (Leonardo Castillo, 84’), Anthony López, Reimond Salas (José Mora, 60’), Joshua Parra (Enyel Escoe, 60’) y Brian Martínez. D.T.: José Araya.

Arbitraje: Allen Quirós, central. Ricardo Martínez y Diego Salazar, asistentes. César Oozco, secretario.

Gol:

1 – 0: Anthony Contreras, 11’.

Amonestaciones:

Pedro Leal, Joseph Bolaños, en Guanacasteca.

Anthony López, Johan Salwan, José Mora, Brian Martínez, en Grecia.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Ventaja muy rápida

Grecia tuvo dos opciones para llegar al gol en el inicio del juego, pero no las cristalizó, pues tuvo problemas de definición a falta de precisión en el último cuarto de cancha.

Guanacasteca utilizó a los jugadores que estuvieron en Selección Nacional en los últimos días, tanto a nivel Sub20 como en la Mayor. Destaca en esta última línea el caso de Anthony Contreras, quien llegó al país a eso de las 8:30, y fue trasladado inmediatamente a Nicoya para ser titular.

Apenas en 11 minutos, Contreras abrió el marcador, con una definición un tanto forzada tras un centro retrasado desde la derechas, por parte de Haxzell Quirós.

Grecia justo se había perdido una posibilidad clarísima, gracias a una muy buena intervención del meta Vargas, que sacó rápido, y de allí se vino la contra que llegó a la red.

Guanacasteca dominaba las acciones si llegar a inquietar el arco rival, pero con la ventaja de dominar también el marcador.

Dominio alterno

Ya en el segundo tiempo, el juego fue mucho más parejo, gracias a que en Grecia López se metió más en el partido, y de a poco con los cambios el equipo se vio mejor, sin llegar a mostrar todas las virtudes que ha venido enseñando en sus últimos partidos.

Así, asistimos a un partido de acciones alternas, pero que se fue entrecortando mucho, especialmente porque Guanacasteca encontró en las interrupciones una oportunidad para quemar segundos sin poner en riesgo el marcador, algo a lo que contribuyó el central, Allen Quirós.

En el cierre, Luis Rodríguez, que había llegado de cambio al partido, se fue lesionado, a desmontársele el hombre en una caída.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol