SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca gana sin la misma solidez

Guanacasteca volvió a defender su cancha con una victoria, esta vez ante el Municipal Grecia. Foto: ADMG.
Guanacasteca volvió a defender su cancha con una victoria, esta vez ante el Municipal Grecia. Foto: ADMG.

La Asociación Deportiva Guanacasteca venció 1 – 0 al Municipal Grecia, que especuló mucho en el juego pese a la necesidad de sumar.

Los nicoyanos no lucen el mismo nivel de solidez que se les vio en el torneo anterior, especialmente en el plano ofensivo. Hernández pareció carecer de un socio que culminara las llegadas al área.

Síntesis del juego

Guanacasteca 1 – 0 Grecia

Jornada 1, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Guanacasteca: Anthony Monreal, Rodrigo Garita (Joseph Bolaños ,34’), Josimar Olivero, Jemark Hernández, Greivin Méndez (Andrés Jara, 68’), José Ugalde, Pedro Leal, Joaquín Hernández, Steven Williams (Marvin Esquivel, 83’), Yeison Molina y José Pablo Córdoba (Ryan Cane, 83’). D.T.: Horacio Esquivel.

Grecia: José David Vega, Rodrigo Noya, Rawy Rodríguez (Jean Carlos Sánchez, 85’), Marcos Josué Meneses (Esteban Ramírez, 85’), Shandon Wright, Jean Carlo Agüero, Ariel Arauz (José Guillermo Ortiz, 70’), Carlos Villegas, Sebastián Castro, Jefferson Rivera (Kenner Gutiérrez, 70’) y Kadeem Cole (Samuel Román, 61’). D.T.: Jorge Islas.

Arbitraje: Steven Madrigal, árbitro. Andrés Arrieta y Paúl Robles, asistentes. Anthonuy Bravo, cuarto árbitro.

Goles:

1 – 0: Joseph Bolaños, 79’.

Amonestaciones:

Jemark Hernández, Joaquín Hernández, Joseph Bolaños, Ryan Cane, en Guanacasteca.
Shandon Wright, Kenner Gutiérrez, en Grecia.

Estadio: Chorotega, en Nicoya.

Fecha: sábado 13 de enero, 2024.

Guanacasteca empuja

Todo el partido fue básicamente igual: Guanacasteca empujando hacia el frente y Grecia defendiéndose. Solo en los minutos iniciales los helénicos intentaron armar algo en el medio campo, aunque sin mucha fortuna.

Como es su costumbre, el técnico Esquivel no dudó en hacer modificaciones cuando sintió que su equipo no estaba respondiendo. Y esos ajustes arrancaron desde la misma primera parte.

El regreso de Bolaños tampoco le generó mucho a los nicoyanos en el plano ofensivo. Pareciera que va a necesitar algunas jornadas para volver a su mejor forma.

Del lado de Grecia no hay mucho que decir. El equipo no se ve tan mal como en la primera parte del torneo anterior. Y es claro que el cuerpo técnico está privilegiando el defenderse antes que buscar goles.

Lo malo para este equipo es que, si no marca, y en cambo recibe goles, se meterá en más problemas. De hecho, hoy no estuvo ni cerca de salir, al menos temporalmente, del último lugar.

Por fin, en 79 minutos, Guanacasteca pudo llegar al gol. Fue obra de Joseph Bolaños, después de un centro de Jara y una devolución corta de Williams. Bolaños le pegó de zurda, de frente al arco, dejando sin opción a Vega.

More in Fútbol