SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca fue el trampolín de Grecia para ser tercero

Grecia cerró mejor el partido y sacó una cómoda victoria, 3 – 1, sobre Guanacasteca. Foto: ADMG.

El Municipal Grecia terminó con el invicto que lucía la Asociación Deportiva Guanacasteca desde la llegada del técnico Luis Fernando Fallas, tras imponerse 3 – 1 esta tarde en el marco de la fecha 15 del Apertura 2021.

Con ello, los griegos se metieron de lleno en la pelea por los puestos de clasificación, pues de momento alcanzaron la tercera plaza.

Los datos del juego

Grecia 3 – 1 Guanacasteca

Jornada 15, Torneo Apertura, Liga Promérica Masculina. Miércoles 13 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Grecia: Alfonso Quesada, José Garro (Anthony López, 81’), Jean Carlo Agüero, Marvin Obando, Jean Carlos Sánchez, Roan Wilson, Osvaldo Barrantes (Richard Steven, 60’), José Mora, Reimond Salas (Steven Cárdenas, 81’), Paulo Méndez (Adrián Carreño, 74’) y Luis Rodríguez (Joshuan Parra, 74’). D.T.: Johnny Chaves.

Guanacasteca: Antonio Torres, Yeison Molina, Cristian Reyes, Pedro Leal, Edder Nelson (Shawn Johnnson, 63’), Jeyland Mitchell, Dayron Sánchez (Joseph Bolaños, 71’), Nextaly Rodríguez (Rawy Rodríguez, 90+1’), Kendrick Enríquez (Malcom Pilone, 71’), Leonardo Adams (Johan Condega, 63’) y Anthony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Arbitraje: William Mattus, central. Juan Carlos Mora y Mauricio Córdoba, asistentes. Rubén Palma, secretario.

Goles:

1 – 0: Reimond Salas, 27’.
1 – 1: Johan Condega, 75’.
2 – 1: Abraham Carreño, 87’.
3 – 1: Joshua Parra, 90+3’.

Amonestaciones:

Reimond Salas, Paulo Méndez, Roan Wilson, José Garro, Marvin Obando, José Araya (AT), Alfonso Quesada, en Grecia.

Christian Reyes, Edder Nelson, Jeyland Mitchell, en Guanacasteca.

Expulsiones:

Johnny Chaves (DT), en Grecia.

Ventaja muy tempranera

Grecia consiguió su gol de apertura en 27 minutos, gracias a una acción de Luis Rodríguez, que cerró Reimond Salas.

La ventaja llegó rápido, en un partido en que durante la primera parte el dominio fue muy claro por parte de los dirigidos por el técnico Johnny Chaves, que curiosamente dejó algunas de sus figuras más regulares en el banquillo, más allá de no contar ni con Justin Salas y Kenneth Vargas, que viajaron a Estados Unidos con la Selección Nacional.

Guanacasteca alcanzó empate gracias a la definición de Johan Condega, cuando Contreras bajó un balón y lo dejó suelto dentro del área. Condega, que recién había ingresado al juego, remató de seguido para conectar con la red, en 75 minutos.

Remate definitivo de Grecia

El empate para Guanacasteca se había gestado desde los cambios. Pero, Grecia también modificó, en busca de recuperar la diferencia en el marcador.

Ya en los minutos finales, los griegos reafirmaron el control de las acciones, y encontraron caminos más claros a gol, aprovechando las acciones de bola quieta.

Grecia volvió a la ventaja a tres minutos del final. Abraham Carreño conectó claro de cabeza un centro en cobro de saque de esquina, para superar al meta Torres.

Joshua Parra cerró la cuenta para Grecia, definiendo un gran servicio de José Mora (lesionado, y todo), que lo dejó de cara al arco rompiendo por el centro de la defensa.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol