SIGUENOS
Leonardo Adams, el jugador más veterano sobre la cancha, inclinó la balanza para Guanacasteca cuando el partido se acababa. Foto: ADG.

Fútbol

Guanacasteca celebra su primera victoria

La Asociación Deportiva Guanacasteca por fin pudo celebrar en su regreso al fútbol de la primera división, tras imponerse esta tarde ante el Municipal Pérez Zeledón, 2 – 1.

La definición llegó justo en el cierre de un juego que no ofreció muchas alternativas ofensivas, y en que los arqueros aparecieron casi siempre que se les requirió, aunque Minor Álvarez definitivamente falló en ese segundo tanto de Guanacasteca.

Los datos del juego

Guanacasteca 2 – 1 Pérez Zeledón

Jornada 7, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 24 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Guanacasteca: Antonio Torres, Edder Nelson (Fernando Piñar, 61’), Lemark Hernández, Pedro Leal, José David Martínez, Christian Reyes, Dayron Sánchez (Leonardo Adams, 65’), Josimar olivero, Nextaly Rodríguez (Felipe Chin, 56’), Anthony Contreras y José Pablo Córdoba (Joseph Bolaños, 55’). D.T.: Luis Fernando Fallas.

Pérez Zeledón: Minor Álvarez, Diego Mesén, Greivin Méndez, Roy Smith (Jhamir Ordain, 62’), Luis Pérez (Geiner Castillo, 84’), Henrique Moura, Anderson Barboza (Daniel Villegas, 65’), Gabriel Leiva (Axel Amador, 84’), Luis Stwart Pérez, Francisco Regis (Guillermo Villalobos, 62’) y Starling Vega Matarrita. D.T.: Amarini Villatoro.

Arbitraje: Pablo Camacho, central. Aniceto Solís, asistentes.

Goles:

1 – 0: Anthony Contreras, 25’.
1 – 1: Luis Stwart Pérez, 43’.
2 – 1: Leonardo Adams, 90’.

Amonestaciones:

Pablo Córdoba, Pedro Leal, en Guanacasteca.

Roy Smith, Henrique Moura, Luis Stwart Pérez, en Pérez Zeledón.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Casi iguales en todo

Este fue un partido en que Pérez Zeledón mostró un mejor manejo que Guanacasteca, aunque sin llegar a ejercer un dominio pleno.

Los dos equipos llegaban con técnico nuevo: Luis Fernando Fallas, en Guanacasteca; y Amarini Villatoro, en Pérez Zeledón, pero ninguno de los dos estaba inscrito por lo que no pudieron ir al banquillo.

Pese a esta circunstancia, y quizá por el poco tiempo de trabajo de los técnicos, lo cierto del caso es que no se vieron grandes cambios en relación con el fútbol que presentaban en el arranque del torneo.

En 24 minutos, Roy Smith le comete falta a Roy Smith dentro del área. Penal para Guanacasteca. Un minuto más tarde, Anthony Contreras transforma en cobro en gol. Así se abrió el marcador.

Luis Stwart Pérez marcó el empate sobre 43 minutos. Recibió un pelotazo larguísimo, que puco controlar ante la floja marca de Reyes, sacó remate que se desvió en el cuerpo del defensor local.

Emoción al cierre

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica. Se vinieron los cambios en ambos equipos, pero no parecían impactar el desarrollo del juego.

Pérez pudo adelantarse, pero Pedro Leal desvió un balón sobre lka línea, cuando ya su arquero estaba vencido.

Luego, la acción se dio en la otra área. Adams pudo poner el segundo para Guanacasteca, cuando ganó el balón en velocidad y se impulsó sobre el arco, pero cuando salió el portero Álvarez, le rebotó el remate.

Aún así, Justo al 90’, Leonardo Adams marcó el gol de la victoria para Guanacasteca, al desviar en forma incómoda un centro en cobro de tiro libre.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol