Las fuertes precipitaciones continúan azotando a Guanacaste, obligando a la UNAFUT a tomar decisiones drásticas. Esta vez, el partido entre Municipal Liberia y Asociación Deportiva San Carlos se ha visto afectado, siendo reprogramado para el próximo miércoles 13 de noviembre a las 8:00 p.m.
El estado del terreno de juego del estadio Edgardo Baltodano Briceño ha empeorado considerablemente debido a las constantes lluvias, lo que representa un riesgo para la integridad física de los jugadores y la calidad del espectáculo. La UNAFUT, en conjunto con ambos equipos, ha decidido priorizar la seguridad y posponer el encuentro.
Lea también: Jornada 19: técnicos, jugadores y clubes sancionados
“El Comité de Competición aprobó la solicitud de reprogramación presentada por el conjunto aurinegro. Que contó también con el aval de los Toros del Norte. Esta decisión se tomó con el fin de garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los asistentes, además de preservar la calidad del espectáculo deportivo”, indicó UNAFUT.
Guanacasteca y Puntarenas también afectadas
Este no es el primer partido que se ve afectado por las lluvias en Guanacaste. El fin de semana pasado, el encuentro entre Guanacasteca y Puntarenas FC también fue suspendido debido al mal estado del campo. Tras evaluar las opciones, la UNAFUT ha fijado el viernes 15 de noviembre a las 7:00 p.m. como la nueva fecha para este encuentro.
La región de Guanacaste se ha visto duramente golpeada por las lluvias, lo que ha obligado a la UNAFUT a realizar ajustes en el calendario del torneo. Sin embargo, la organización se muestra optimista y confía en que las condiciones climáticas mejoren pronto para poder completar la jornada sin contratiempos.