SIGUENOS

Fútbol

Guadalupe y Sporting dejaron ir el liderato

Guadalupe y Sporting se dejaron un punto cada uno, en un partido cerrado, esta tarde. Foto: GFC.

Tanto Guadalupe FC como Sporting FC llegaban a su encuentro de esta tarde con la posibilidad de subirse al liderato del Torneo Apertura 2021 del fútbol nacional. Pero, para eso, era indispensable que alguno de los dos se llevara la victoria, y no les alcanzó.

Un empate, 2 – 2, fue el resultado de un partido de alternativas en ambos marcos, y con un expulsado en el conjunto capitalino, que debió remar contra corriente más allá de medio tiempo, aunque estuvo dos veces arriba en el marcador.

Los datos del juego

Guadalupe FC 2 – 2 Sporting FC

Jornada 6, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 18 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe FC: Luis Torres, René Miranda, Marco Meneses, Darío Delgado (Andrey Mora, 46’), Brandon Bonilla, Haxzell Quirós, Eduardo Juárez (José Mora, 54’), Mateo Hernández (John Vizcaíno, 46’), Royner Rojas, Alberth Villalobos (Jorkaeff Azofeifa, 71’) y Lisandro Cabrera (Nicolás Azofeifa, 71’). D.T.: Alexander Vargas.

Sporting FC: Alexandre Lezcano, Luis Flores, Roy Miller, Rigoberto Jiménez, José Quirós, Randall Azofeifa, Dennis Castillo, Randy Chirino (Josué Martínez, 74’), Diego Madrigal (Harry Rojas, 19’), (Rashir Parkins, 90+3’), Jaikel Medina y Hernán Fenner (Allan Miranda, 46’). D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Henry Bejarano, central. Douglas Zúñiga y Jeriel Valverde, asistentes. Yeudy Rojas, secretario.

Goles:

0 – 1: Hernán Fenner, 17’.
1 – 1: Brandon Bonilla, 58’.
1 – 2: Jaikel Medina, 77’.
2 – 2: Royner Rojas, 87’.

Amonestaciones:

Marco Meneses, en Guadalupe.

Dennis Castillo, Allan Miranda, en Sporting FC.

Expulsiones:

Rigoberto Jiménez, en Sporting FC, 34’.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca.

Sporting mucho más efectivo

Hernán Fenner abrió el marcador par Sporting en 17 minutos. Recibió un servicio frontal al área, que controló de espaldas al marco. Se deshizo de la marca de Brando Bonilla, se giró, y sacó remate cruzado para superar fácil a Luis Torres.

Esto fue producto de que los dirigidos por José Giacone fueron más determinantes en el frente de ataque, pese a que Guadalupe manejaba mejor la pelota en el medio campo.

Y no fue un partido de grandes alternativas en las áreas, porque los defensores casi siempre se anticiparon bien en la marca, para evitar que sus arqueros tuvieran que emplearse a fondo.

Uno menos y Sporting a tratar de sostener

Apenas en 34 minutos, Sporting se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Rigoberto Jiménez. El lateral se mandó una fuerte barrida sobre Haxzell Quirós en una zona del campo donde no había riesgo de nada, y se ganó la roja.

Para el inicio del segundo tiempo, Giacone ajustó sacando a su único hombre en punta para incorporar a otro defensor, como es el caso de Allan Miranda. Más allá de que Chirino pasó al frente, era claro que todo se centraba en defender.

Guadalupe necesitó llegar al 58’, para encontrar el empate. Fue un gran remate de Brandon Bonilla, que recibió balón en medio campo propio, y no lo penó dos veces para lanzar al marco con potencia. Nada pudo hacer el arquero Lezcano.

Sporting volvió a tomar ventaja gracias a una anotación muy rara por parte de Jaikel Medina, que desvió con el muslo, cayéndose, un centro en cobro de tiro libre por parte de Randall Azofeifa. Se jugaban 76 minutos.

Ya en la recta final, sobre 87 minutos, Guadalupe igualó las cifras gracias a Royner Rojas, con remate de media distancia después de una muy buena combinación ofensiva.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol