SIGUENOS

Fútbol

Guadalupe y San Carlos despreciaron el triunfo

Guadalupe y San Carlos no pasaron del empate 1 – 1, aunque hubo oportunidad de conseguir más goles. Foto: ADSC.

Ni Guadalupe FC ni Asociación Deportiva San Carlos hicieron lo necesario para sacar una victoria cuando se encontraron esta noche en su segunda salida a la cancha en el Apertura 2021.

Un penal desperdiciado por San Caros y varias acciones claras de gol desaprovechadas por Guadalupe explican el 1 – 1 con que cerró el marcador en este partido.

Los datos del juego

Guadalupe 1 – 1 San Carlos

Jornada 2, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 31 de julio, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe FC

Guadalupe: Luis Torres, René Miranda, Josué Meneses, Darío Delgado, Brandon Bonilla (Jorkaeff Azofeifa, 84’), Haxzell Quirós, Eduardo Juárez, Mateo Hernández (Aarón Murillo, 62’), Royner Rojas (Elián Morales, 73’), Alberth Villalobos (Josué Abarca, 84’) y Lisandro Cabrera (John Vizcaíno, 73’). D.T.: Alexander Vargas.

 

Asociación Deportiva San Carlos

San Carlos: Luis Alpízar, Carlos Martínez (Jefry Valverde, 71’), Kadeem Cole (Marcos Mena, 62’), Álvaro Saborío, Rachid Chirino (Jean Carlos Alvarado, 71’), Roberto Córdoba (Esteban Rodríguez, 71’), Adolfo Machado, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, José Sosa y Jorman Aguilar (Kenny Cunningham, 62’). D.T.: Gustavo Martínez.

Arbitraje: Cristian Rodríguez, central. Víctor Ramírez y Jeriel Valverde, asistentes. Reynaldo Sequeira, secretario.

Goles:

1 – 0: Axel Quirós, 36’.
1 – 1: José Sosa, 78’.

Amonestaciones:

Lisandro Cabrera, Darío Delgado, Mateo Hernández, René Miranda, en Guadalupe.

Adolfo Machado, en San Carlos.

Estadio:

José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Muchas ganas, poca profundidad

En los primeros minutos de este partido Guadalupe manejó mejor las acciones. Una defensa ahora con línea de tres le permitía hacer subir a sus carrileros y, al mismo tiempo, cortar los avances por las alas en San Carlos.

El trabajo de Córdoba en el medio campo norteño no se veía sólido, y tampoco el de Jorman Aguilar hacia un costado, donde lo abrieron para dejar a Saborío en punta.

Así, San Carlos generaba poco y Luis Torres la pasaba tranquilo en el arco guadalupano, lo mismo que sus compañeros de la zona baja.

Gol y penal fallado

El primer gol llegó en 36 minutos, cuando Haxzell Quirós se encontró una pelota suelta en el área, después de dos rechaces débiles de la defensa sancarleña, y remató con convicción para conectar con la red.

Pero, en 38 minutos, Marco Meneses derribó a Jorman Aguilar, dentro del área, en una acción que no ofrecía peligro. Álvaro Saborío cobró, y mandó la pelota muy lejos, por encima del arco.

Mientras Guadalupe se había adelantado, San Carlos se perdía la posibilidad de volver a nivelar el marcador. Y sus opciones frente al marco no eran muchas.

Aún así, José Sosa marcó el empate para San Carlos, en 78 minutos. Cuando Álvaro Saborío rescató un balón para dejarle el servicio, conectó de primera, con enorme potencia, para superar al arquero Torres.

En el último minuto del juego, Juan Luis Pérez sacó lo que hubiese sido el gol de la victoria para Guadalupe, al rechazar el balón desde la línea cuando ya el arquero estaba fuera de la jugada.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol