SIGUENOS

Fútbol

Guadalupe y Puntarenas resolverán todo en la vuelta

Guadalupe y Puntarenas igualaron 1 – 1 en la Ida de los Octavos de Final del Torneo de Copa. Foto: PFC.

Tras un 1 – 1 en la Ida, Guadalupe FC y Puntarenas FC dejaron en el aire la definición de su serie de octavos de final en el inicio del Torneo de Copa 2022.

Mientras Guadalupe utilizó un plantel más parecido a lo que ofreció en el Torneo Apertura 2022, Puntarenas les dio espacio a algunas figuras jóvenes. Por ejemplo, no aparecieron en la formación los jugadores limonenses, que suelen tener presencia en las tres líneas.

Su portero, Guillermo Barrera se lució en dos intervenciones decisivas en la primera parte, aunque en una de ellas le metió la mano a la pelota fuera del área. Eso sí, el árbitro William Mattus no lo detectó y por ende no marcó la falta.

Puntarenas se adelantó pronto en el partido. Apenas al 6’, Jurgüens Montenegro concretó la anotación definiendo de seguido un gran servicio de Roque, filtrado entre los centrales guadalupanos.

Pero, tan pronto como al 9’, Aarón Murillo igualó la pizarra. Remató, entre tres defensores, un balón centrado por Royner Rojas, que ya había sacado una primera marca antes de dar su servicio.

Para entonces, parecía que el juego podría ser de muchos goles. Tanto Guadalupe como Puntarenas mostraron una clara vocación ofensiva. Lo malo, sin embargo, fue la definición, y por ese detalle pasó el hecho de que no se moviera más el marcador.

Durante este encuentro la UNAFUT rindió un homenaje al dedicado del Torneo de Copa, el recientemente fallecido ex portero Anthony Vargas. Sus familiares estuvieron en el estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca, y su padre hizo el saque de honor.

More in Fútbol