SIGUENOS

Fútbol

Guadalupe vuelve a golpear a Guanacasteca

Jossimar Pemberton le aseguró tres puntos más a Guadalupe con su anotación. Foto: GFC.

Guadalupe FC, con un juego que no fue igual al del jueves pasado, entregó vencido a la Asociación Deportiva Guanacasteca para meterse de lleno en la pelea por los puestos de clasificación en su grupo.

Fue apenas por 1 – 0, pero Guadalupe gestó otras opciones en ofensiva si bien no las pudo concretar. Y eso es favorable para un equipo que no tuvo el mejor arranque de temporada.

La síntesis del juego

Guadalupe FC 1 – 0 Guanacasteca

Jornada 6, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Guadalupe FC: Caleb Arroyo, Néstor Monge (René Miranda, 71’), Marco Josué Meneses, Darío Delgado, Junior Delgado, Jorkaeff Azofeifa, Creichel Pérez (Aarón Murillo, 71’), Fabrizio Ramírez (Jonathan Martínez, 84’), Eduardo Juárez (Diego Estrada, 71’), Josimar Pemberton (Royner Rojas, 84’) y Julen Cordero. D.T.: Walter Centeno.

Guanacasteca: Jairo Monge, Haxzel Quirós, Yeison Molina, Fernando Piñar, Pedro Leal, Estivel Moreira (Dayron Sánchez, 72’), Alejandro Bran, Samuel Román (Raheem Cole, 65’), Jason Ingram (Shawn Johnson, 65’), Ariel Araúz y Nicolás Azofeifa (Gederick Thorpe, 72’). D.T.: Juan Vita.

Arbitraje: Raúl Eduarte, central. Luis Granados y Luis Javier Ramírez, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

1 – 0: Julen Cordero, 38’.

Amonestaciones:

Néstor Monge, Jorkaeff Azofeifa, Fabrizio Ramírez, en Guadalupe FC.
Haxzel Quirós, Breansse Camacho, Dayron Sánchez, en Guanacasteca.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Fecha: domingo 14 de agosto, 2022.

Poco para establecer diferencia

Guanacasteca no pudo contar hoy con Brandon Aguilera, por quien suele pasar mucho de la construcción del fútbol del conjunto nicoyano. Su ausencia se sumó a la del expulsado Joseph Bolaños, y eso le restó potencial en ofensiva.

Guadalupe, entretanto, trató de manejar el mismo esquema que gusta el técnico Centeno, explotando la velocidad por los costados y el juego siempre incómodo de Pemberton.

Pero, en el primer tiempo no hubo muchas emociones, porque las líneas defensivas estaban sacando ventaja en la lectura del partido.

Pese a ello, el único tanto del partido cayó antes de llegar al descanso. Julen Cordero fue el responsable de abrir el marcador. Lo hizo al 38’, cerrando abajo un centro al área pequeña, anticipando la marca tardía que le llegaba.

En la segunda mitad Guadalupe pudo subir las cifras. Incluso, en una oportunidad le sacaron el balón desde la línea a Pemberton.

Pero, hubo poco que destacar porque las acciones se enredaron sustancialmente, aún con los cambios que ensayaron los técnicos en procura de corregir el rumbo del juego.

More in Fútbol