SIGUENOS

Fútbol

Guadalupe vuelve a ganar en casa

Guadalupe ofreció un buen juego, especialmente en la primera parte, ante Jicaral, para ganar 2 – 0. Foto: GFC.

Guadalupe FC hizo valer su localía por primera vez en el año, para llevar los tres puntos en su encuentro ante Jicaral, que se saldó con marcador de 2 – 0 este sábado por la tarde.

Mucho mejor el primer tiempo que el segundo, pese a que tras el descanso Jicaral se metió más en el partido. Pero la dinámica que mostró Guadalupe en la primera parte, realmente fue de halagar.

Los datos del juego

Guadalupe 2 – 0 Jicaral

Jornada 19, Torneo Apertura 2021. Liga Promérica Masculina. Sábado 30 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis Torres, Jesús Mejía, René Miranda (Jorkaeef Azofeifa, 86’), Darío Delgado, Haxzell Quirós, Elián Morales, Aarón Murillo (Darryl Araya, 76’), Andrey Mora, Royner Rojas, Sergio Núñez (Luis José Gutiérrez, 62’) y Lisandro Cabrera (Nicolás Azofeifa, 86’). D.T.: Antonio Abassolo (aunque oficialmente aparece Henry Chacón).

Jicaral: Miguel Ajú, Gabriel Pusula, William Fernández (Marvin Esquivel, 46’), Esteban Cano (Miguel Velázquez, 83’), Kendall Gallardo, Jasson Prendas, Francisco Flores (Giovanni Clunie, 65’), Walter Chévez, Luis Carlos Fallas (Chevon Marsh, 65’), Kenny Cunningham y Habraham González (Jedwin Lester, 46’). D.T.: César Eduardo Méndez.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Carlos Fernández y Ricardo Picado, asistentes. Cñesar Orozco, secretario.

Goles:

1 – 0: René Miranda, 12’.
2 – 0: Lisandro Cabrera, 32’.

Amonestaciones:

Andrey Mora, Aarón Murillo, en Guadalupe.

William Fernández, Jedwin Lester, en Jicaral.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Guadalupe con otro rostro y otra actitud

Guadalupe parecía otro equipo. Bueno, ya de hecho se le vio mejoría en la jornada anterior. Pero, este sábado volvió a parecer ese Guadalupe de otras temporadas, con un fútbol muy claro, con mucha velocidad por las bandas y con un buen control defensivo.

Pero, lo que mejor marcó a Guadalupe en la primera parte de este encuentro fue la efectividad. No fue del 100 por ciento, porque realmente generó mucho en ofensiva. Pero, consiguió dos goles y encarriló el resultado.

Guadalupe abrió el marcador en 12 minutos, cuando tras un saque de esquina René Miranda recibió la pelota dentro del área, y sacó remate potente sobre marco, que se desvió en Luis Carlos Fallas para descolocar al meta Ajú.

El segundo tanto fue obra de Lisandro Cabrera. Pero, Royner Rojas acababa de ver cómo la defensa de Jicaral le quitaba el gol al devolver el balón desde la línea, cuando Haxzell Quirós centró desde el sector derecho.

Jicaral que ofrece muy poco

Jicaral ofreció poco en ese primer tiempo. En la segunda mitad propuso más y apostó por cambios en zona ofensiva. Alcanzó a exigir un par de muy buenas intervenciones del portero Torres.

Pero, del otro lado, Ajú también fue figura pese a las dos anotaciones. Ya desde el primer tiempo había parado dos remates con sello de gol. Y en la reanudación, intervino al menos otras dos veces para mantener la diferencia de dos.

La victoria le da aire a un equipo de Guadalupe que necesitaba sumar bajo cualquier circunstancia, después de no ganar en todo el año en su estadio.

Jicaral, en cambio, se sigue comprometiendo en la parte baja de la clasificación, más allá de que en la jornada anterior sumó de tres.

More in Fútbol