SIGUENOS
Guadalupe FC fue de fiesta a Guápiles esta tarde. Luego de 25 minutos de partido parecía que iba a sufrir, pero el fútbol tiene esas cosas.
Guadalupe FC fue de fiesta a Guápiles esta tarde. Luego de 25 minutos de partido parecía que iba a sufrir, pero el fútbol tiene esas cosas. Foto: cortesía, Guadalupe FC.

Fútbol

Guadalupe tuvo todo para aplastar a Limón… y lo aplastó

Guadalupe FC se encontró con un escenario ideal para golear a Limón FC y tomó la oportunidad sin miramientos, para cerrar con un 1 – 7.

Los caribeños perdieron dos hombres por expulsión en la primera parte, y a partir de allí, un juego que controlaban sin problemas y en el que estaban en ventaja, se les transformó en una pesadilla.

Los datos del juego

Limón FC 1 – 7 Guadalupe FC

Jornada 12, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 6 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Limón FC: Esteban Alvarado, Greivin Méndez, Kareem McLean, Luis Pérez, Jemark Hernández, Kevin Cunningham, Johnny Gordon, Alexander Espinoza (Marvin Esquivel, 56’), Roan Wilson (Sheldon Harris, 68’), Andrey Francis (Roy Smith, 38’) y Carlos Villegas (John Vizcaíno, 68’). D.T.: Daniel Casas.

Guadalupe FC: Luis Torres, Marco Meneses, Kevin Espinoza (Sebastián González, 46’), Eduardo Juárez, Darío Delgado, Brandon Bonilla, René Miranda (José Luis Cordero, 39’), Aarón Murillo (Freyman Arce, 66’), Jossimar Pemberton, Royner Rojas (Keven Alemán, 66’) y Diego Huacuja (Frank Zamora, 34’). D.T.: Alexander Vargas.

Árbitros: Geiner Zúñiga, central. William Chow y José Montes, asistentes. Benjamín Pineda, secretario.

Goles:

1 – 0: Alexander Espinoza, 9’.
1 – 1: Frank Zamora, 41’.
1 – 2: Josimar Pemberton, 45+1’.
1 – 3: Josimar Pemberton, 52’.
1 – 4: Eduardo Juárez, 54’.
1 – 5: Darío Delgado, 64’.
1 – 6: Frank Zamora, 77’.
1 – 7: Frank Zamora, 89’.

Amonestados:

Kevin Cunningham, Alexander Espinoza, en Limón.

Diego Huacuja, Brandon Bonilla, Kevin Espinoza, Royner Rojas, Aarón Murillo, en Guadalupe.

Expulsados:

Kevin Cunningham, en Limón, 20’.
Daniel Casas (DT), en Limón, 21’.
Jemark Hernández, en Limón, 33’.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Limón totalmente lanzado al frente

El primer gol llegó muy rápido. Greivin Méndez hizo una gran jugada por izquierda, llevándose a dos rivales para filtrar luego entre dos defensores a la llegada de Alexander Espinoza. El volante tocó de seguido justo entre las piernas de Luis Torres y, a celebrar mientras el balón besaba la red.

Anotación con dedicatoria para Yuaicell Wright, operado de la rodilla el viernes por la noche, tras la lesión de menisco sufrida el domingo anterior en el juego ante San Carlos.

Y comenzaron los problemas…

La presión de Limón era incesante. Tenía el control total del partido, y así llegó la ventaja. Tras ello, seguiría con la misma actitud. Hasta ese momento, Esteban Alvarado era un espectador en el partido. No había tocado el balón.

Pero, muy pronto, Limón se vio diezmado y lo que le sigue.

Unos árbitros muy delicados, quizá crecidos por la constancia con que los designa la Comisión, primero botó del campo a Cunnigham y, de inmediato, al técnico Daniel Casas. Este último, a instancias del secretario arbitral, Benjamín Pineda.

Lo de Cunningham, por pedir amonestación para Brandon Bonilla, por una falta que este le cometió. Curioso: Zúñiga no había hecho a sacar a la tarjeta para el guadalupano, pero se la terminó mostrando después de expulsar por doble amarilla a Cunningham.

Poco más tarde, el que sí se metió en problemas solo fue Jemark Hernández, que se ganó la roya sin discusión, para dejar a Limón con 9 hombres.

Entonces, Guadalupe fortaleció su ofensiva con los cambios, y tomó el control del juego, para ir llegando a la red de poco en poco.

Cada vez más amplia la goleada

En 41 minutos, Frank Zamora marcó el empate. Llegó un centro por derecha que Pérez rechazó mal, y le dejó la pelota a Bonilla, que remató. Aunque le desviaron el balón, Zamora recogió para controlar y sacar remate superando a Alvarado.

Y, en un minuto de reposición, Josimar Pemberton encontró la ventaja para Guadalupe, al superar a McLean en un centro de Bonilla, para enviar el balón a la red.

En 52 minutos, Bonilla, de nuevo, puso centro largo sobre el área, que llegó a cerrar Pemberton, para conectar con la red por segunda vez, para el tercer tanto de Guadalupe.

Y, en 54 minutos llegó el cuarto tanto para Guadalupe, obra de Juárez, que quedó de frente al arco tras un servicio preciso de Zamora, después de recuperar el balón en una mala salida de Limón.

10 minutos más tarde, Darío Delgado pondría el quinto tanto para Guadalupe, con mucho tiempo pendiente en el partido.

Limón no renunció al ataque, pero claramente tenía poca capacidad para hacerlo. Y más bien, dejaba aún más espacios atrás.

Sebastián González le sirvió a Frank Zamora el sexto tanto guadalupano cando el cronómetro marcaba 77 minutos.

En el cierre, el sétimo, cortesía del mismo Zamora, aprovechando un mal rechace de Smith.

More in Fútbol