SIGUENOS

Fútbol

Guadalupe soportó la presión de Guanacasteca para sumar de tres

Cuando fue necesario, la marca de Guadalupe fue sofocante. Foto: GFC.

Guadalupe FC venció 1 – 2 a la Asociación Deportiva Guanacasteca la tarde de este jueves, cuando ambos conjuntos regresaron a la actividad en el marco del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

El conjunto de Centeno fue muy efectivo frente al marco rival, mientras Guanacasteca lo intentó desde todos los frentes, pero sin llegar a concretar mas que en un tiro libre.

En resumen

Guanacasteca 1 – 2 Guadalupe

Jornada 11, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Viernes 1 de abril, 2022.

Alineaciones:

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Pedro Leal, Shawn Johnson (Brandon Aguilera, 46’), Yeison Molina, Dayron Sánchez (Gedrick Thorpe, 80’), Josimar Olivero, Jedwin Lester (Anthony Conteras, 46’), Nextalí Rodríguez, Suhander Zúñiga, Joseph Bolaños y Nicolás Azofeifa (Jason Ingram, 55’). D.T.: Luis Fernando Fallas.

Guadalupe: Luis Torres, Junior Delgado, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darryl Araya (Sergio Núñez, 85’), Aarón Murillo, Fabrizio Ramírez (Jorkaeef Azofeifa, 85’), Diego Estrada (Kreysher Pérez, 67’), Andrey Mora, Jossimar Pemberton (Eduardo Juárez, 67’) y Royner Rojas (Josué Martínez, 67’). D.T.: Walter Centeno.

Arbitraje: Cristian Rodríguez, central. José Montes y Douglas Zúñiga, asistentes, William Mattus, secretario.

Goles:

0 – 1: Darryl Araya, 15’
0 – 2: Eduardo Juárez, 81’.
1 – 2: Brandon Aguilera, 86’.

Amonestaciones:

Jedwin Lester, Josimar Olivero, Josué Martínez, en Guanacasteca.
Sergio Núñez, en Guadalupe.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Guanacasteca se queda corto en el intento

Este partido comenzó con una muy buena dinámica por parte de Guanacasteca, que, sin embargo, no pudo llegar al gol porque le faltó claridad en el último tramo de la cancha. De hecho, el portero Torres no tuvo intervenciones determinantes en el arranque del partido.

Guadalupe trataba de dale tratamiento a la pelota cuando recuperaba, pero sin alcanzar a pisar con firmeza terreno rival. Eso sí, luego de unos 20 minutos, el partido se niveló.

Guadalupe abrió el marcador cuando, en 15 minutos, cuando Darryl Araya peleó el balón ante Olivero después de un pelotazo largo de Torres en un saque de puerta. Araya ganó y, aún con la marca encima, tocó preciso ante la salida del arquero Vargas.

Luego, Estrada se perdía el segundo, cuando Ramírez lo dejó de cara al gol. Su remate cruzado se fue cerca del segundo palo.

Juego de control en Guadalupe

Guadalupe no hizo mucho a la ofensiva en la segunda mitad del partido. Guanacasteca tuvo el control de la pelota, y se proyectó persistentemente al área de la visita, pero sin generar mucho peligro. Y cuando lo hizo, Torres apareció para asegurar su portería.

Fallas había dejado en el banquillo a Contreras y Aguilera, que jugaron el miércoles con la Selección Nacional de Fútbol, pero recurrió a ellos después del descanso, para tratar de alcanzar en el marcador, algo que finalmente no consiguió.

Centeno hizo ajustes puntuales en su equipo para mantener ese control, no de la pelota, pero sí del juego. Y lo logró por momentos.

Así llegó el segundo gol, obra de Eduardo Juárez, aunque con desvío de Leal, culminando una gran acción de Araya ingresando al área. El cronómetro marcaba 81 minutos.

Pero, cinco minutos después, uno de los jugadores de moda en Guanacasteca apareció para descontar. Brandon Aguilera cobró en gran forma un tiro libre desde la frontal del área. Puso la pelota pegada al palo de mano izquierda de Torres, que nunca pudo llegar allí.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol