SIGUENOS

Fútbol

Guadalupe se recupera ante Pérez Zeledón

La única celebración del partido, por cuenta de Guadalupe, a los tres minutos. Foto: GFC.

Guadalupe FC sacó una victoria clave sobre el Municipal Pérez Zeledón, gracias a un gol de camerino, del cual no pudieron sacudirse los del sur en todo el partido.

El 0 – 1 llegó en tres minutos, y a partir de allí el juego fue muy entrecortado y con poca dinámica, al margen de la premisa defendida por Guadalupe de manejar la pelota y hacerla circular fluido por todos los sectores de la cancha, algo que esta vez no pudo hacer por ratos, y no quiso hacer en otros tramos.

En Resumen

Pérez Zeledón 0 – 1 Guadalupe

Jornada 9, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Miércoles 2 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Luis Diego Rivas, Lucas Gómez, Diego Mesén, Bruno Thiago Costa, Luis Stwart Pérez (Starling Vega Matarrita, 62’), Roy Smith, Manuel Morán (Axel Amador, 75’), Jhami Ordain, Mauricio Núñez, Gabriel Leiva (Joshua Navarro, 62’) y Néstor Monge (Luis Carlos Barrantes, 70’). D.T.: Amarini Villatoro.

Guadalupe: Luis Torres, Junior Delgado, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darril Araya (Jorkaeef Azofeifa, 84’), Aarón Murillo, Fabrizio Ramírez, Diego Estrada (Josué Martínez, 77’), Andrey Mora, Jossimar Pemberton (Eduardo Juárez, 66’) y Royner Rojas (Andrés Gómez, 77’). D.T.: Walter Centeno.

Arbitraje: William Mattus, central. Víctor Ramírez y Jonathan Obregón, asistentes. Pablo Camacho, secretario.

Gol:

0 – 1: Aarón Murillo, 3’.

Amonestaciones:

Néstor Monge, Roy Smith, en Pérez Zeledón.
Royner Rojas, Diego Estrada, Jossimar Pemberton, Jorkaeef Azofeifa, en Guadalupe.

Estadio:

Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Ventaja y a cuidarse

Guadalupe encontró la red en las primeras de tanteo en el juego. Apenas en tres minutos, Aarón Murillo marcaba para los dirigidos por Walter Centeno, con un gran remate desde la frontal del área.

Parecía que este sería un partido de muy buenas acciones ofensivas. Pero, la realidad fue otra. Las llegadas escasearon y la pelota circulaba mucho en la zona central de la cancha, donde no se genera nada, salvo la posesión.

No fue de esos partidos en que Guadalupe se apoderó de la pelota, y tampoco pudo explota mucho la velocidad de sus extremos.

Por el lado del Pérez, Morán no pesó, y Leiva quedó aislado mientras Stwart tampoco pudo aportar mucho. Además, la amonestación muy temprano para Monge terminó por desdibujar la labor del medio campo.

Desde los banquillos tampoco hubo agresividad. Los cambios se tardaron, y en realidad no modificaron la dinámica del partido, que conforme pasaron los minutos ya fue más pausado y lleno de cortes.

El solitario gol de arranque terminó por darle tres puntos a Guadalupe, que respira en la pelea en la zona baja de la clasificación acumulada de la temporada, que define el descenso. Pero, igual, no puede cantar victoria por ahora.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol