SIGUENOS
Guadalupe y Jicaral protagonizaron un encuentro sumamente trabado en el estadio Colleya Fonseca. Foto: GFC.

Fútbol

Guadalupe salió del fondo con empate ante Jicaral

El empate que obtuvo Guadalupe FC ante Jicaral Sercoba este sábado le ayudó a salir del fondo de la tabla. Con el punto igualó a Limón FC en puntos, pero la penalización que pese sobre los caribeños desde la jornada inaugural lo mantiene a salvo de la liguilla, al menos por ahora.

Fue un primer tiempo bastante aburrido con llegadas escazas. En el segundo, la constante fue igual: pocas llegadas y sin efectividad.

Los datos del juego

Guadalupe 0–0 Jicaral

Jornada 21, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Sábado 1 de mayo, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis Torres, Marco Meneses, Lautaro Ayala, Eduardo Juárez, René Miranda (Andrey Mora, 65’), Darío Delgado, Aarón Murillo (Reiby Smith, 72’), Brandon Bonilla, Jossimar Pemberton, Sebastián González (Din John Arias, 72’), Frank Zamora. DT: Alexander Vargas.

Jicaral: Kevin Briceño, Kevin Fajardo, Rafael Núñez, William Fernández, Esteban Cano, José Pérez (Joaquín Verges, 76’), Luis Gutiérrez, Francisco Flores, Alejandro Bran (Abraham González, 76’), Joshua Parra (Kendall Gallardo, 60’), Omar López (Kevin Patio. 87’). DT: Martin Arriola.

Árbitros: Hugo Cruz, central. Víctor Ramírez y Danny Sojo, asistentes. Danny Lobo, secretario.

Amonestados:

Lautaro Ayala, Eduardo Juárez, Jossimar Pemberton, en Guadalupe.

William Fernández, Francisco Flores, Kevin Patiño, Abraham González, en Jicaral.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe.

Muy poca emoción

En apenas un minuto de juego Jicaral llegó con peligro a la cabaña de Luis Torres. Alejandro Bran recibió un buen servicio pero fue sorprendido en fuera de juego. La respuesta de Guadalupe, se dio un minuto después por medio de Ayala. Sin embargo, el balón se fue desviado.

La siguiente más cercana a gol fue al 22’. Sebastián González, de Guadalupe, se tuvo confianza y remató de media distancia pero el balón tomó otra dirección y se escapó al saque de puerta.

Al 32’ Frank Zamora llegó por un costado, lanzó un remate cruzado y en el achique el portero jicaraleño Kevin Briceño le ahogó el chance.

Más de lo mismo

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho. Ambos equipos presentaron líneas defensivas excesivamente aplicadas y apostaron por el contra golpe para intentar buscar la anotación. En los primeros 10 minutos no hubo oportunidad clara.

La intensidad de ambos decreció pero Guadalupe empezó a dejar más espacios. La presión al 60’ la manejaban los visitantes.

Hubo un par de jugadas polémicas en el área de Jicaral. Los locales pidieron penal en dos ocasiones pero el central no pitó ninguna de las jugadas.

More in Fútbol