SIGUENOS
Roger Rojas celebra su cuarto gol con la camisa brumosa. Foto: cortesía, CSC.

Fútbol

Guadalupe revivió al Cartaginés

Los errores de Guadalupe FC le dieron al Club Sport Cartaginés su victoria más sólida en el Torneo Apertura 2021. El juego concluyó 0-3 en un partido que fue un infierno para Guadalupe, principalmente en el segundo tiempo.

Los locales no solo terminaron con uno menos, sino con la pena de que fueron muy superiores en el primer tiempo. Lo cierto es que la contundencia estuvo del lado del Cartaginés.

El juego en datos

Guadalupe FC 0–3 Cartaginés

Jornada 13, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Sábado 13 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis Torres, Brandon Bonilla, Darío Delgado, Marco Meneses, René Miranda, Sebastián González (Sergio Núñez, 45’), Eduardo Juárez, Aarón Murillo (Din John Arias, 59’), Jossimar Pemberton (José Luis Cordero, 72’), Royner Rojas (Keven Alemán, 59’), Frank Zamora. DT: Alexander Vargas.

Cartaginés: Marco Madrigal, Carlos Barahona, Ryan Bolaños, William Quirós, Román Torres, Bismar Acosta, Byron Bonilla (Esthuar Dávila, 81’), Mauricio Montero, Christopher Núñez, Andy Reyes (David Ramírez, 61’), Roger Rojas (Allen Guevara, 81’). DT: Hernán Medford.

Árbitros: Allen Quirós, central. Andrés Arrieta y Leslie Macre, asistentes. Keylor Herrera, secretario.

Goles:

0-1: Byron Bonilla al 19’.
0-2: Roger Rojas al 29’.
0-3: David Ramírez al 93’.

Amonestados:

Sebastián González, René Miranda, Frank Zamora, Alexander Vargas, Jossimar Pemberton, en Guadalupe FC.

Byron Bonilla, Hernán Medford, Bismar Acosta, Raúl Ovares (3er asistente de Medford), en Cartaginés.

Expulsado:

René Miranda, en Guadalupe.

Estadio:

José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe.

Guadalupe era mejor pero le dio fuerza a Cartaginés

Guadalupe buscó la tenencia del balón desde el primer minuto. Su juego se concentró en la búsqueda por los costados; por esa zona generó una buena dosis de peligro. El partido se caracterizó por un gran número de faltas.

En apenas 2 minutos Guadalupe FC rozó el gol. Eduardo Juárez ganó su posición a la defensa brumosa, se volteó y cabeceó. En el fondo el arquero Madrigal despejó a tiempo para evitar la anotación.

Sebastián González y Jossimar Pemberton triangularon en el área con Frank Zamora. El delantero metió un trallazo; el balón terminó en las manos de un Marco Madrigal muy atento para evitar el gol.

La respuesta de Cartaginés llegó al minuto siguiente. El anotador del primer tanto de la tarde fue Byron Bonilla. Por la lateral llegó un centro, un defensor guadalupano despejó y el rebote le quedó a Bonilla que remató desde la media luna en el 0-1.

El gol llenó de confianza a los visitantes. Pasaron solo 10 minutos cuando Roger Rojas le ganó la espalda a Darío Delgado, tomó el balón y al ras de la línea del marco colocó el 0-2, al minuto 29.

El duelo se convirtió en pesadilla para Guadalupe FC. Al 42’ René Miranda empujó a un rival. El central Allen Quirós le mostró amarilla. Miranda no supo contener su molestia y le dijo un improperio al silbatero. Este no dudó en sacarle la roja.

Más amarillas y el cierre brumoso

La segunda parte tuvo un control claro de Cartaginés desde el arranque. Los visitantes presionaban fuerte por agrandar el marcador mientras Guadalupe buscaba recortar distancia sin éxito.

Cartaginés buscaba el momento indicado para presionar. El balón se mantenía en media cancha y los jugadores de Guadalupe parecían ausentes del juego.

Roger Rojas cerró un ataque brumoso al 60’. El jugador recibió un despeje de atrás, calculó mal su tiempo y arrancó adelantado. El asistente lo sorprendió y anuló la acción.

Se jugaba el 68’ cuando Marco Madrigal se visitó de héroe. Guadalupe logró llegar en jugada a balón parado. El centro ingresó al área, Frank Zamora se quitó la marca de Barahona y alcanzó a cabecear fuerte. En el fondo el portero metió sus manos y se dejó la redonda.

Durante el periodo de cierre, Cartaginés tuvo espacio para irse más arriba en el marcador. En los pies de David Ramírez hubo mucha oportunidad que no fructificó.

Al 91’ se decretó pena máxima para los brumosos. Marco Meneses empujó en el área a Mauricio Montero. Allen Quirós estaba de frente y no dudo en señalar el penal.

Este lo cobró David Ramírez hacia la derecha. El portero Luis Torres, se tiró hacía el otro lado y el balón ingresó para el 0-3 definitivo del partido.

More in Fútbol