SIGUENOS

Fútbol

Guadalupe mete a Santos en la ruta de la amargura

Guadalupe FC llegó al Ebal Rodríguez dubitativo, pero al final se decidió a jugar, y construyó una victoria importante ante una Asociación Deportiva Santos que deambuló por el terreno de juego sin claridad, lo que se tradujo en una fácil victoria de 0 – 2 para la visita.

El cuadro santista tiene muy pocos recursos y le falta consistencia. Si bien manejó el balón mejor que Guadalupe en el primer tiempo, no ofreció nada en ofensiva, y nunca comprometió al arquero Luis Torres.

El técnico Johnny Chaves intentó una variante ubicando a Steven Williams como contención, con la misión de recuperar y armar juego. Pero, no se vio bien, y ya cuando el equipo estaba en desventaja, lo volvió a pasar al frente.

Guadalupe no se encontró en la primera parte. No tuvo el balón ni generó llegadas. Pero, en el segundo tiempo, la historia fue muy diferente.

Din John Arias fue un dolor de cabeza por la izquierda, y Zamora fue letal en las que tuvo. Pero incluso los centrales le dieron mucha salida al equipo, y llegaron a pisar el área rival, en varias jugadas de campo.

En el cuadro guapileño apareció bajo los tres palos un debutante: Emer Espinoza, de 23 años, y procedente del equipo de Cariari, quien formó en la titular ante una lesión previa de Douglas Forvis.

En cuatro minutos del segundo tiempo, Din John Arias se perdió la mejor oportunidad de gol del juego, cuando ingresó solo al área, y remató malísimo, para que la pelota se fuera a un costado del marco.

Antes, en el reinicio de las acciones tras el descanso, Jason Prendas había probado fortuna con un remate potente sobre el arco, que se fue apenas desviado.

Y sobre 50 minutos, ya no perdonó el equipo visitante. Fue una gran combinación de Frank Zamora con Sergio Núñez, que le regresó el servicio para que sacara un remate muy bien colocado, justo pegadito al palo de mano derecha del arquero Emer Espinoza.

Al 61 se vino el segundo tanto para los guadalupanos. De nuevo, Zamora, que remató, en solitario, un excelente centro de Din Jhon Arias, desde la izquierda. El anotador le ganó en velocidad y en sentido de ubicación a los defensores del Santos.

Tras el primer gol, Chaves intentó algunas variantes, enviando gente desde el banquillo, pero ni Matarrita ni Solórzano se hicieron sentir en el juego.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol