SIGUENOS
Aaron Murillo celebra uno de sus goles. Foto: GFC.

Fútbol

Guadalupe manejó sin problemas a Grecia

Guadalupe FC recibió al Municipal Grecia y lo llenó de goles por la jornada 5. El cuadro dirigido por Walter Centeno llegó a su tercer juego sin derrota y al segundo con victoria.

Aaron Murillo guió a sus compañeros a la victoria con un doblete en el primer tiempo. Posteriormente Josué Martínez sentenció el 3er gol en favor guadalupano.

En resumen

Guadalupe 3-1 Grecia

Jornada 5, Torneo Clausura 2022, Liga Promerica Masculina. Miércoles 9 de febrero 2022.

Alineaciones

Guadalupe: Luis Torres, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darryl Araya, Junior Delgado (Royner Rojas, 54’), Diego Estrada (René Miranda, 67’), Andrey Mora, Fabrizio Ramírez (Sergio Núñez, 60’), Aaron Murillo (Andrés Gómez, 67’), Jossimar Pemberton (Eduardo Juárez, 60’), Josué Martínez. DT: Walter Centeno.

Grecia: Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, José Luis Calderón, Richard Steven, Jean Carlo Agüero, Anthony López, José Guillermo Mora, Roan Wilson (Jean Carlos Sánchez, 45’), Reimond Salas, Joshua Parra (Geiner Castillo, 70’), Enyel Escoe. DT: Johnny Chaves.

Arbitraje: David Gómez, central. José Montes, Fabián Baltodano, asistentes. Kevin Ruíz, secretario.

Goles

1-0: Aaron Murillo al 10’.
2-0: Aaron Murillo al 29’.
3-0: Josué Martínez al 55’.
3-1: Kenner Gutiérrez al 77’.

Amonestaciones:

Diego Estrada, en Guadalupe.
Kenner Gutiérrez, José Mora, en Grecia.
Expulsiones:

Estadio:
José Joaquín “Colleya” Fonseca.

La receta del gol

Bastaron 10’ minutos para que Guadalupe sentenciará el primero de la tarde. Darryl Araya centró por la izquierda y en el centro del área apareció desde atrás Aaron Murillo quien de un remate fuerte puso el 1-0.

De seguido Jossimar Pemberton rozó la oportunidad de gol también. Para suerte griega, su arquero intervino justo a tiempo y evitó que el rival se adelantará mucho más.

A la altura del 29’, una fuerte falta del área fue señalada como penal por el central David Gómez. El cobrador de la pena fue también Aaron Murillo. Con mucha fuerza el Guadalupano disparó directo y al centro.

El partido se fue al descanso con un marcador 2-0 en favor de Guadalupe que le dejaba con confianza para lo que venía.

Manejo local

El segundo tiempo inició con algunas falencias para Guadalupe. El entrenador Walter Centeno decidió corregir pronto para evitar contratiempos y la receta le funcionó.

Tras darle más fuerza a su lateral, un minuto después apareció el tercer gol de la tarde. Los guadalupanos toparon una defensa griega descuidada, Josué Martínez ganó el balón y solo contra el arquero sentenció un golazo que significó el 3-0.

Grecia descontó al menos uno al 77’. Se cobró un tiro de esquina, arriba y en área cabeceó Kenner Gutiérrez y de esta forma ingresó el balón.

Guadalupe pudo agrandar su ventaja, incluso el balón ingresó al arco pero el línea determinó fuera de juego y el gol fue anulado.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol