SIGUENOS

Fútbol

Guadalupe hizo fiesta ante la sombra del Santos

Jossimar Pemberton fue la figura de Guadalupe FC, con dos goles y una asistencia. Foto: GFC.

Guadalupe FC no tuvo problemas para golear a la Asociación Deportiva Santos, 4 – 1, en un partido que el conjunto de Walter Centeno controló de principio a fin.

Santos fue apenas la sombra de un equipo esta noche, y no tuvo capacidad ni de meter la mano en el juego. Para más, a pesar de no contar con sus jugadores extranjeros a falta de los permisos de trabajo, el técnico Erick Rodríguez dejó en el banquillo a Osvaldo Rodríguez.

En resumen

Guadalupe 4 – 1 Santos

Jornada 7, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Viernes 18 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis Torres, Junior Delgado, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darryl Araya, Aarón Murillo (Josué Martínez, 85’), Fabrizio Ramírez (Luis Gutiérrez, 85’), Diego Estrada (Eduardo Juárez, 72’), René Miranda (Andrey Mora, 67’), Jossimar Pemberton (Creichel Pérez, 72’) y Royner Rojas. D.T.: Walter Centeno.

Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Benneth, Luis José Hernández, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason (Isaac Salas, 81’), Edder Solórzano, Douglas López, Josimar Méndez (Ryan Cane, 84’), Michael Barquero (Armando Ruiz, 56’) y Sebastián Castro (Osvaldo Rodríguez, 56’). D.T.: Erick Rodríguez.

Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, central. Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta, asistentes. Ricardo Montero, secretario.

Goles:

1 – 0: Jossimar Pemberton, 22’.
1 – 1: Josimar Méndez, 30’.
2 – 1: Jossimar Pemberton, 39’.
3 – 1: Diego Estrada, 532’.
4 – 1: Junior Delgado, 60’.

Amonestaciones:

Jossimar Pemberton, Álvaro Aguilar, en Guadalupe.

Douglas López, Juan Diego Madrigal, Denilson Mason, Armando Ruiz, en Santos.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca.

Santos muy disminuido

El juego comenzó con mejor desempeño de Guadalupe, que se acercaba continuamente al área rival gracias a un juego claro por las bandas. La velocidad de Rojas y de Pemberton era clave en ese ejercicio.

Del lado del Santos, poco que apuntar. El que más intervenía era el arquero Ruiz, ante la exigencia por parte de Pemberton. La ausencia de Osvaldo le restó claridad al Santos en el medio campo, por lo que le costó generar fútbol.

Ese mejor trabajo de Guadalupe le deparó la ventaja en el marcador, en 22 minutos. Un balón en saque de esquina por parte de Estrada superó un floja y desajustada marca de Mason, Méndez y Hernández, que no atinaron a rechazar en el primer palo. Jossimar Pemberton ingresó en solitario a tocar el balón a la red.

Pero, en 30 minutos de acción, Josimar Méndez marcó el empate, después de una recuperación de pelota en medio campo, donde Solórzano condujo y le sirvió frente al área. El delantero guapileño tocó por debajo del arquero.

Hasta ese momento era la única llegada del Santos en un partido que le costaba sobremanera.

El dominio de Guadalupe continuó, y en 39 minutos Estrada sacó un fuerte remate que rechazó Ruiz. Pemberton recuperó el balón, se quitó tres marcas con un solo movimiento, y tocó cruzado a la red.

Guadalupe golpe más fuerte

Diego Estrada marcó el tercer gol para Guadalupe en 53 minutos, culminando una gran jugada de Pemberton, que se llevó tres defensores para ponerle la pelota atrás, entrando al área.

Tras el gol, Erick Rodríguez envió a Osvaldo al campo, después de haberlo dejado en el banquillo de suplentes, amén de no contar con Luis Paradela y Javon East. La jugada no le estaba saliendo.

Para más, Guadalupe sumó el cuarto gol en 60 minutos, gracias a una gran definición de Junior Delgado, que recibió por derecha, después que sus compañeros condujeron la pelota desde la media cancha por sector izquierdo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol