Guadalupe FC se metió de lleno en la pelea por mantener la categoría. La derrota 4-0 ante Alajuelense los dejó a expensas de terminar en el último lugar de la acumulada una vez que se juegue completa la jornada 11. En el club dicen que están conscientes de la preocupante situación.
“No contábamos con esa expulsión tan rápida, la verdad es que veníamos a proponer sabiendo que con la salida de Paté iban a esperar algo diferente pero la verdad es que aún. Aún tenemos su idea con un poco de lo que ha trabajado Palomeque”, comentó.
Alajuelense se dio un festín y de nuevo pudo haber sido un marcador mucho más abultado. Guadalupe se recuperaba en este juego de la salida de Walter Centeno del banquillo y el nuevo coach Fernando Palomeque no tuvo un chance real de corregir la situación.
“Nosotros sabemos perfectamente donde estamos. Sabemos que Guanacasteca y Santos han estado sumando puntos y ahora se van a enfrentar el domingo. Tenemos la mentalidad de mejorar en nuestra casa. Sabemos que Palomeque tiene pocos días pero vamos a mejorar”, dijo.
Guadalupe tiene la segunda vuelta para intentar salvar su categoría. Por ahora tienen una fuerte batalla contra Guanacasteca que ha tenido un resurgir importante y también con la AD Santos.