SIGUENOS

Fútbol

Grecia y el técnico Johnny Chaves separan sus caminos

Johnny Chaves permaneció sentado en el banquillo durante el juego del Municipal Grecia ante Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydell Romero.

El Municipal Grecia salió a la búsqueda de técnico a partir de este lunes, tras la rescisión del contrato con Johnny Chaves, quien dirigió su último encuentro el sábado pasado, en la derrota ante Liga Deportiva Alajuelense.

Grecia emitió un breve comunicado en el que atribuyó la decisión a la necesidad de que Chaves se enfoque en su recuperación, después de los problemas de salud que ha encarado en las últimas semanas.

De hecho, Chaves explicó el sábado que estuvo ausente tres semanas debido a su situación de salud, y se había reintegrado apenas el viernes anterior.

Todo ello influyó en el rendimiento del equipo, que se quedó sin victorias en las últimas fechas, hasta caer al décimo lugar de la tabla en el presente Torneo Clausura 2022. Pero, lo más inquietante para la organización es la situación del descenso.

Si bien Grecia es sétimo en la tabla acumulada de la temporada, sus 37 puntos lo tienen a solo cinco del último lugar, que ocupa Jicaral, con 29 puntos. La distancia aún es manejable, pero se ha reducido con las combinaciones de resultados de las últimas fechas.

Chaves era del criterio de que su equipo hizo un buen juego ante Alajuelense, aunque faltaron cosas entre las cuáles citó llegar con potencia al último cuarto de cancha y mejorar la presión sobre la salida del rival.

Le preocupaba, sí, que Grecia no estuviera puntuando en los partidos de visita, y anunciaba que replantearía el juego para tratar de revertir la situación.

Eso sí, Chaves aceptó que todavía no está plenamente recuperado de su situación de salud. Dijo que deberá mejorar su alimentación para volver al estado en que se encontraba previo a las dificultades que lo alejaron del banquillo por esas tres semanas.

En los últimos dos juegos en que había regresado al área técnica, se le vio sentado en el banco de suplentes, mientras su asistente, José Araya era quien salía a dar las indicaciones a los jugadores.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol