SIGUENOS

Fútbol

Grecia supo como amargar a Cartaginés

El Municipal Grecia sacó oro de la casa del Club Sport Cartaginés. Las “panteras”  visitaron la casa del Campeón Nacional por la primera fecha y salieron de allí con los tres puntos tras un juego bastante cerrado que encontró acción en la segunda parte.

En resumen

Cartaginés 1-2 Grecia

Jornada 1, Torneo Apertura 2022, Liga Promerica. Miércoles 20 julio 2022.

Alineaciones:

Cartaginés: Kevin Briceño, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Víctor Murillo, Diego Sánchez, Jeikel Venegas, Allen Guevara, Luis Araya (Byron Bonilla, 58′), Dylan Flores, Marcel Hernández, José Quirós. DT: Geiner Segura.

Grecia: José Vega, Matthew Bolaños, Jean Carlo Agüero, Jordy Evans, Reimond Salas, Roan Wilson, Jean Carlo Sánchez, Esteban Ramírez, Luis Rodríguez, Esteban Rodríguez (Johan Bonilla, 64′), Jairo Arrieta. DT: Javier San Román.

Arbitraje: Gabriel Calderón, central. William Chow y William Salazar, asistentes. Esteban Fallas, secretario.

Goles:

1-0: Marcel Hernández al 60′.

1-1: Johan Bonilla al 70′.

1-2: Johan Bonilla al 74′.

Amonestaciones:

Marcel Hernández, Luis Araya, Carlos Barahona en Cartaginés.

Jean Carlo Aguero, Esteban Ramírez, Jordy Evans, en Grecia.

Expulsiones:

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, en Cartago

Cartaginés con aura de campeón salió a imponer su juego desde el pitazo inicial. Los brumosos se mostraron tranquilos y confiados ante un Grecia que presionaba poco pero intensamente.

Los locales tuvieron varios chances en un primera parte que se caracterizó por el juego defensivo de Grecia. Aun así tuvieron el gol muy cerca pero el balón se negó a entrar en el arco protegido por el arquero griego.

Jeikel Venegas tuvo una de las más claras de la inicial. El jugador llegó a minutos del cierre, se acomodó y disparó pero este no tuvo suficiente fuerza y en el fondo el arquero logró dejarse en balón en las manos sin mayor riesgo. Cartaginés incrementó ataque pero este no les dio réditos.

La segunda parte encontró verdadera acción hasta el 59′. Un griego le entró por detrás a Allen Guevara cuando este estaba dentro del area. El silbatero vio de frente la falta y sin titubear determinó penal en favor del cuadro Campeón Nacional.

Hernández cobró al 60′. El cubano tuvo un primer remate pésimo,  a tal punto que el arquero tapó pero en el intento dejó el balón de nuevo en los pies de Marcel que no perdonó una segunda una vez y así llegó el primer gol de la noche en la provincia brumosa.

Las acciones se tranquilizaron por algunos minutos pero al 66′ Grecia la pasó mal. Carlos Barahona ganó un balón en el área, el brumoso cabeceó y el balón se estrelló en el palo y salió, salvandose Grecia del segundo gol.

La respuesta griega llegó por medio de Johan Bonilla quien aprovechó un mal despeje para poner a sudar a la defensa del Cartaginés, pero fue hasta al 70′ cuando el mismo Bonilla sentenció el empate que apagó a la afición brumosa.

Bonilla que vino desde la banca, firmó la vuelta al marcador en 74 minutos. El griego llegó por el centro, sacudió sus marcas y remató cruzado dejando a Kevin Briceño tendido sin poder hacer mucho en el 1-2.

Los campeones lucharon con todo al cierre para buscar un empate pero el pitazo de cierre llegó y fue demasiado tarde. Los visitantes sacaron los puntos de casa del Campeón Nacional.

More in Fútbol