SIGUENOS
Youstin Salas (derecha) celebra la anotación con que cerró el marcador en la victoria de Grecia sobre Guanacasteca. Foto: ADMG.

Fútbol

Grecia supera a Guanacasteca de la mano de Alfonso Quesada

El Municipal Grecia se impuso, 0 – 2, a la Asociación Deportiva Guanacasteca, literalmente de la mano del arquero Alfonso Quesada, que detuvo dos penales para mantener su arco en cero e impulsar la victoria.

Más allá de que Guanacasteca desperdició las opciones desde los 11 pasos, realmente generó poco juego ofensivo y cometió errores enormes en zona defensiva que le abrieron la senda del triunfo a Grecia.

Los datos del juego

Guanacasteca 0 – 2 Grecia

Jornada 4, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 11 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Guanacasteca: Antonio Torres, Lemark Hernández, Cristian Reyes, Pedro Leal, Edder Nelson (Fernando Piñar, 76’), José David Martínez (José Pablo Córdoba, 57’), Johan Condega (Dayron Sánchez, 57’), Josimar Olivero (Felipe Chin, 68’), Nextaly Rodríguez, Joseph Bolaños (Diego Velázquez, 75’) y Anthony Contreras. D.T.: Minor Díaz.

Grecia: Alfonso Quesada, Kenner Gutiérrez, José Garro, Jean Carlos Sánchez, Jefferson Rivera, José Mora, Youstin Salas, Anthony López (Jean Carlo Agüero, 61’), Reimond Salas (Mauricio Núñez, 80’), Joshua Parra (Luis Rodríguez, 46’) y Kenneth Vargas Rafael Nájera, 46’). D.T.: Johnny Chaves.

Arbitraje: Henry Bejarano, central. Douglas Zúñiga y Jeriel Valverde, asistentes. Bryan Cruz, secretario.

Goles:

0 – 1: Rafael Nájera, 46’.
0 – 2: Youstin Salas, 71’.

Amonestaciones:

Josimar Olivero, José Pablo Córdoba, en Guanacasteca.

Youstin Salas, José Mora, en Grecia.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Poco, muy poco en la primera parte

Del primer tiempo de este partido no hay nada que apuntar. Fue un juego malísimo por parte de los dos equipos, que tuvieron escasas llegadas a las áreas, y muy flojos remates a marco.

Para la segunda mitad, Johnny Chaves ordenó dos cambios, modificando por completo su ofensiva. Llegaron Luis Rodríguez y el mexicano Rafael Nájera.

Y en el mismo primer minuto de acción Grecia llegó al gol, cuando Rodríguez peleó el balón por el costado izquierdo, y sacó centro a la posición de Nájera, que remató sin marca para superar a su coterráneo Antonio Torres.

Alfonso Quesada a lo grande por dos

Sobre 54 minutos, una mano dentro del área de Grecia implicó penal para Guanacasteca. Johan Condega cobró, con remate de pierna izquierda, pero Alfonso Quesada se inclinó sobre su derecha para rechazar la pelota.

Ocho minutos después, la revancha para Guanacasteca: otro penal, esta por falta de Youstin Salas dentro del área. Como Condega ya había salido de cambio, cobró José Pablo Córdoba, y de nuevo, Alfonso Quesada rechazó. Fue un remate muy parecido al de Condega, y el arquero fue al mismo sector.

Grecia aumentó el marcador por intermedio de Youstin Salas. El mediocampista “robó” la pelota cuando Lemark fue muy lento a la recepción, y se encarriló en solitario hacia el arco para tocar ante la salida del arquero Torres.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol