SIGUENOS

Fútbol

Grecia suma y se aleja de las últimas posiciones

El Municipal Grecia derrotó en casa a Guadalupe FC en un juego que puede calificarse como de buen nivel, pues tuvo un gran ritmo, especialmente en el segundo tiempo. Sin embargo, embargo, al final los griegos anotaron en los momentos justos para firmar un 2-1.

Primer tiempo:

A sabiendas de que a Grecia le gusta salir jugando y pasar mucho el balón, el equipo Guadalupano inició presionando la salida y generando peligro en el marco de Keylor Díaz.

Fue un conjunto rápido en ataque, principalmente, por el lado izquierdo donde Gómez se movilizó con bastante facilidad. Por ese sector aparecieron algunos centros que no finalizaron de forma correcta.

Grecia tardó unos minutos en meterse en el juego. Cuando lo hizo apareció Harry Rojas para ser desequilibrante. Efectuó diagonales y servicios para habilitar a Alejandro Castro y Josué Martínez. Predominó el fútbol de toque, pero no tenían profundidad.

Una de sus mejores opciones se dio en una buena combinación de pases entre Jiménez, Castro y Castillo, que estuvo a punto de anotar de pie izquierdo, aunque se precipitó en la decisión final.

En los últimos minutos ambas escuadras se animaron más y generaron remates, algunos de media distancia, tiros libres y otros más elaborados donde cualquiera podía ponerse arriba en el marcador.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron intensos, de ida y vuelta, con un fútbol muy rápido los dos equipos trataron de anotar. Guadalupe se insinuó primero con Zamora y los griegos respondieron con Martínez.

Los ataques continuaron, por izquierda, derecha y el centro. Los porteros trabajaron bastante y pasaron algunos sustos, sin embargo mantuvieron el marco sin recibir anotaciones. Incluso, los griegos desperdiciaron un penal a los nueve minutos.

Tras un cuarto de hora con un ritmo trepidante, las revoluciones bajaron. A partir de ese momento los de casa se dejaron el domino del cotejo y en el último cuarto de cancha pisaron el acelerador. Martínez se mostró con bastante movilidad y se convirtió en una de sus piezas con más fuerza en ataque. Fueron más incisivos y la recompensa llegó cuando Kenneth Cerdas firmó el primer gol con un disparo desde los linderos del área. Posteriormente Josué Martínez puso el 2-0.

More in Fútbol