SIGUENOS

Fútbol

Grecia suma un partido más sin ganar

El empate sin goles de Grecia confirma que este equipo sigue en caída libre. Se le olvidó cómo se gana y solo queda un leve recuerdo de la escuadra que arrancó el torneo y mantuvo el primer lugar por una buena cantidad de fechas.

A pesar del marcador, los griegos fueron los que estuvieron más cerca de anotar. Lo intentaron por alto, remates de media distancia y jugadas bien hilvanadas, pero les faltó un buen definidor.

Aunque el partido inició con bastante fluidez y jugadas que daban indicios de que tendría intensidad, por lapsos, se volvió un poco cortado. A pesar de eso, cada equipo hizo su juego y sí hubo acciones interesantes.

Grecia destacó por sus buenos armadores y tener las opciones más claras. Primero fue Byron Jiménez que, a los 8 minutos, sacó un fuerte remate al arco defendido por Lewis. Posteriormente, fue el turno de Kevin Fajardo. En un tiro de esquina le ganó la posición a su marcador y cabeceó un balón que se estrelló en el horizontal. Los griegos rondaron con más insistencia el área rival y, en especial, hacia el cierre.

Mientras tanto, a Limón le costó más armarse. Sus llegadas al marco de Pineda no fueron masivas. Trataron de explotar la velocidad de sus futbolistas y aplicaron la receta de muchos: presionar la salida griega.

En el segundo tiempo Grecia llevó los hilos del juego. Apareció con una actitud más ofensiva e hizo algunos ajustes que le imprimieron velocidad y más constancia en sus ataques. Las variantes que realizaron fueron buscando más dinámica, un juego rápido y explosivo.

Estuvieron muy cerca de anotar. El primero en dar un aviso fue Arauz, que lo hizo de cabeza tras un pase de Sánchez. Después Ordain realizó un tiro de larga distancia que Lewis repelió con seguridad.

Limón, por su parte, no tuvo juego ofensivo. Contó con algunos chispazos que nunca inquietaron a Pineda. Además, jugadores que en otras ocasiones fueron determinantes, pasaron desapercibidos.

Alineaciones:

Grecia: Adonis Pineda, Kevin Fajardo, Yeremy Araya, Byron Jiménez, Jean Carlo Agüero, Hanzell Arauz (Harry Rojas, al 60’), Esteban Rodríguez, Jhamir Ordain (Alejandro Pacheco, al 63’), Diego Estrada, Byron Bonilla (Carlos Hernández, al 55’), Álvaro Sánchez. DT: Roberto Castro.

Limón: Dexter Lewis, Alvin Bennett, Johnny Gordon, Edder Nelson, Ryan Bolaños, Kareem Mclean, Alexánder Espinoza (Carlos Palacios, al 85’), Miguel Marín, Rónald Benavides (Darnell Hylton, al 76’), Junior Murillo, Diego Díaz (Miguel Tercero, al 61’). DT: Ricardo Allen.

Árbitros: Central: Christian Rodríguez, asistido por Emmanuel Alvarado y Mauricio Córdoba. Cuarto árbitro: Carlos Salazar.

Goles: no hubo.

Amonestados: Jhamir Ordain, Álvaro Sánchez, Diego Estrada y Carlos Hernández, en Grecia. Alexánder Espinoza, Johnny Gordon, Junior Murillo y
Alejandro Pacheco, en Limón.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Allen Riggioni, en Grecia.

Motivo: Fecha 20 del torneo Clausura 2019

More in Fútbol