SIGUENOS

Fútbol

Grecia sufrió ante Guanacasteca por la mala definición

El Municipal Grecia cedió terreno en su pretensión de mantenerse en los puestos altos de la tabla, tras caer ante Guanacasteca. Foto: ADMG.

La derrota del Municipal Grecia esta tarde frente a la Asociación Deportiva Guanacasteca se debió en parte al mal desempeño en la primera media hora, pero también a la mala definición conforme avanzó el partido.

En esos términos analizó el juego el técnico José Araya, quien este jueves debió hacerse cargo del banquillo en el Municipal Grecia, dado que el titular, Johnny Chaves, estaba ausente a raíz de una serie de exámenes médicos a los que tenía que someterse.

Araya agradeció a Chaves la libertad que le dio para tomar las decisiones en el juego, pero recordó que, en todo caso, el equipo trabajó a partir de los principios que maneja el técnico titular desde que llegó al banquillo y que ya dominan los jugadores.

Grecia sufrió el dominio de Guanacasteca en el inicio, pese a que tuvo un par de opciones para marcar, y ya luego se vio en desventaja, algo que no alcanzó a revertir.

Aún así, Araya destacó el desempeño de sus jugadores, pues considera que para las condiciones de clima y temperatura que afrontaron en Nicoya, hicieron un gran esfuerzo.

Si bien observó a mejor a su equipo en el cierre de la primera parte y en el segundo tiempo, lamentó que no generan realmente opciones claras de gol.

Eso sí, el técnico emergente cuestionó una acción en la que su equipo reclamó falta de penal sobre Anthony López, acción que no fue señalada por el árbitro central, Allen Quirós.

No dijo nada, en cambio, sobre otra acción en la que el portero de Grecia, Anthony Monreal le cometió una falta a Jeyland Mitchell, lo cual tampoco fue sancionado por Quirós.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol