SIGUENOS

Fútbol

Grecia siente la presión de evitar la “liguilla”

Yecxy Jarquín (verde) trata de ganar un balón que controla Jeikel Venegas (azul). Foto: Grecia.

El entrenador, del Municipal Grecia, Johnny Chaves aseguró que la derrota 2-0 a manos del Club Sport Cartaginés preocupa mucho. Los griegos quieren evitar la liguilla por el no descenso, pero con este resultado, comprometieron su situación.

Chaves habló del momento que vivió Grecia enfrentando a Cartaginés. Dice que la mayoría de sus jugadores llegaron por debajo de su nivel tras algunos problemas personales que tuvieron durante la semana. Incluso reveló que Kenneth Vargas sufrió un pequeño accidente en su casa que lo hizo jugar vendado.

“Hay algunos juveniles que vinieron por debajo de su nivel y ahora no tenemos más opción que ganar en Guápiles. Tenemos que buscar por todos los medios no ir a esa liguilla. Mi contrato es de un año y quieren que reestructure. Si no lo hacemos, no voy a alcanzar a repararlas”, apuntó el técnico de Grecia.

Johnny Chaves ansía tener tiempo para hacer un trabajo estructural en las divisiones menores de Grecia pero si caen al último puesto no habrá margen para realizar los cambios que quiere pues su realidad será otra.

“Son situaciones que he experimentado. En algunos equipos construí de poco a mucho. Aquí es diferente. Grecia esta en busca de su identidad, en fortalecer su Liga Menor. Yo siento que hay calidad pero hay que mejorar algunas cosas”, aseveró.

La derrota ante Cartaginés

Johnny Chaves en la conferencia de prensa. Foto: captura de pantalla.

Chaves dice que en el segundo tiempo perdieron el carácter que tenían en el primero. Afirma que manejaron el balón pero se desfasaron en el cierre y Cartaginés encontró dos espacios con mucha calidad.

“Salimos golpeados porque queríamos los tres puntos, No esperábamos el planteamiento de Cartaginés pero ajustamos. En la segunda parte hay dos jugadas de calidad. Nos faltó respuesta, profundidad. Nos faltó fuerza”, aseveró.

La perspectiva de los jugadores

El defensor José Gabriel Vargas manifestó que pecaron al dejar espacios en la segunda parte. Sin restar merito a la definición rival, considera que desordenaron el planteamiento que llevaban para el juego y Cartaginés aprovechó.

“Manejamos bien el primer tiempo. Sabíamos de los cambios que tienen con su nuevo técnico. Una individualidad en el gol de Venegas nos rompió el cerrojo que teníamos. Como se dio el partido ese gol nos golpeó un poco. Veníamos con un planteamiento para sacar el resultado si no dejábamos espacios. El plan no se dio como queríamos”, puntualizó.

More in Fútbol