SIGUENOS

Destacada Tipo B

Grecia se robó la fiesta del Mambo

El escenario estaba preparado para una fiesta. No era para menos. Estábamos frente al último partido del goleador histórico del fútbol nacional. Ese jugador que nació en República Dominicana, pero que hizo de Costa Rica su hogar…

…Ese jugador que pasó por muchos equipos de la primera división; que fue campeón con varios de ellos; que fue goleador en casi todos aquellos cuadros en los que militó, pero que hizo de Herediano el equipo con el que se identificó, quizá por haber vivido allí momentos muy difíciles y muy intensos, en la época de vacas flacas.

Es Víctor “Mambo” Núñez, quien fue inscrito por el equipo herediano para que pudiera despedirse en un partido oficial. Y vaya que lo hizo a su mejor estilo.

Núñez adelantó al equipo florense en el marcador, a los 20 minutos de juego, demostrando que algunas habilidades no se pierden tan fácilmente, a pesar del paso de los años.

Y, cuando abandonó de cambio, el Rosabal Cordero se le rindió en pleno. El Herediano estaba adelante en el marcador, y con anotación del Mambo. Era el escenario perfecto.

Núñez se paró en el centro del campo, saludó a los aficionados, y se despidió de ellos recorriendo algunos sectores del campo de juego.

Los aficionados se le rindieron a Núñez.
Los aficionados se le rindieron a Núñez.Karina Romero.

Al final, el Municipal Grecia hizo la trastada. Irrumpió en la fiesta florense cual invitado incómodo y se llevó los tres puntos.

En el arranque del segundo tiempo, el Municipal Grecia comenzó a resultar un invitado incómodo en la fiesta del Rosabal Cordero.

En tres minutos, los dirigidos por Walter Centeno le dieron la vuelta al marcador. Primero fue Diego Estrada -con paso previo por el Herediano-, quien también había llegado de cambio, el que se hizo presente en el arco defendido por Cambronero. Se jugaban 46 minutos.

Y, luego fue Jeremy Araya quien puso adelante a los suyos, ante la sorpresa de los parciales rojiamarillos, no tanto por la forma en que se desarrollaban las acciones, sino por el hecho de que los locales estuviesen abajo en el marcador.

El mexicano Aldo Magaña, que volvió a aparecer de cambio, estuvo a punto de salvar algo de la noche de celebración para los florenses, a los 74 minutos. Marcó la paridad momentánea para los locales.

Pero, Grecia todavía pretendía decir la última palabra, y ya en tiempo de reposición, Kenneth Cerdas logró el gol de la victoria para la visita.

Fue un partido bien jugado, por momentos, por el equipo griego, mientras que a Herediano hubo lances que le costaron, y de nuevo volvió a pecar en la concreción. Le falta contundencia al equipo de Medford en este arranque de torneo.

Herediano cae en casa, mientras Grecia recupera terreno después de arrancar con derrota.

Alineaciones:

Herediano: Daniel Cambronero, Jimmy Marín, Randall Azofeifa, Junior Díaz, Pablo Salazar, Gerson Torres, Keysher Fuller, Heyrell Saravia, Christian Reyes, José Guillermo Ortiz y Víctor Núñez. D.T.: Hernán Medford.

Grecia: Adonis Pineda, Jhamir Ordain, Eduardo Matamoros, Jean Carlo Agüero, Bayron Jiménez, Esteban Rodríguez, Kenneth Cerdas, Diego Estrada, Víctor Pérez, Hansell Aráuz y Frank Zamora. D. T.: Walter Centeno.

Árbitros: Allen Quirós, central. Ricardo Martínez y Leslie Macre, asistentes. Andrey Vega, secretario arbitral.

Amonetados: Randall Azofeifa, Keysher Fuller, Cristian Reyes, Heyrell Saravia, en Herediano. Kenneth Cerdas, Eduardo Matamoros, Jhamir Ordain, en Grecia.

Expulsados: no hubo.

Goles:
1 – 0: Víctor Núñez, al 20’.
1 – 1: Diego Estrada, al 47’.
1 – 2: Jeremy Araya, al 50’.
2 – 2: Aldo Magaña, al 74’.
2 – 1: Kenneth Cerdas, al 90+1.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, en Heredia.

Fecha: miércoles 16 de enero de 2019.

Motivo: jornada 2 del Clausura 2019.

More in Destacada Tipo B