SIGUENOS

Fútbol

Grecia se prepara para un cierre de torneo difícil

Jean Carlo Agüero se anticipa a la reacción del portero Aarón Cruz, para conseguir el tanto de Grecia. Foto: ADMG.

En el Municipal Grecia piensan en la posibilidad de clasificar a la segunda fase del torneo, pero entienden que el cierre de la primera ronda será difícil para ellos.

Al analizar el partido de este domingo ante el Deportivo Saprissa, el técnico Johnny Chaves vio dos tiempos diferentes. En el primer, mejor su equipo, controlando a Mariano Torres y con muy buenas combinaciones y conexiones entre los volantes y los delanteros.

Ya en la segunda mitad eso cambió, y Saprissa metió a Grecia atrás, aunque después del empate vio alternabilidad en las acciones.

Eso sí, Chaves reconoce que en esa segunda mitad Saprissa tuvo las mejores opciones de gol si bien no las pudo cuajar.

Lamentó que Grecia no pudiera reflejar en el marcador la diferencia que mostró en cancha durante la primera parte del encuentro.

“Este cierre es bastante complicado”, dijo Johnny Chaves, quien espera recuperar a los jugadores que tiene lesionados, como José Mora, Roan Wilson y Kenneth Vargas, que van a ser importantes para el cierre.

Además, espera que sus jugadores sepan como jugar la etapa de cierre que se les viene, para poder sellar la clasificación a la siguiente ronda.

Lo mantiene tranquilo el hecho de que Grecia haya sido consistente a lo largo de las 16 jornadas que lleva el torneo, pero está claro en que necesitan goles. Quisiera ver a su equipo mucho más tiempo como se mostró en la primera parte del encuentro ante Saprissa.

“Nosotros hemos hecho un trabajo de equipo. A todos les hemos dado el estímulo”, dijo, de manera que cuando requiera a alguno, esté preparado para jugar. “Nosotros tenemos una plantilla corta, pero hemos sacado lo mejor de ellos”, aseguró.

Cree que, eventualmente, equipos como Grecia puedan capitalizar alguna situación en relación con Saprissa y la Asociación Deportiva Santos, que deben cumplir calendario en la Liga CONCACAF, ante rivales muy fuertes como el Comunicaciones, de Guatemala, y el Forge, de Canadá, respectivamente.

No lo garantiza, pero entiende que en la serie internacional que se les viene pueden pasar cosas que terminen incidiendo en su rendimiento en el torneo local, pese a que tienen planillas más amplias y puede rotar jugadores.

A pregunta específica, Chaves aceptó que la cacha del estadio Allen Riggioni tiene una inclinación que afecta el desarrollo del juego. También dijo que la cancha está un poco suave, y estos son aspectos que se deben cuidar.

More in Fútbol