SIGUENOS

Fútbol

Grecia resolvió con sencillez el juego ante Guadalupe

El equipo de Grecia sacó una victoria sencilla ante Guadalupe. Foto: ADMG.

El Municipal Grecia no tuvo mayores problemas para sumar de 3 ante Guadalupe FC, en la apertura de la jornada 9 del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Fútbol de Primera División.

Fue un juego sencillo para los dirigidos por Johnny Chaves, que manejaron el partido a placer, desde el control que tuvieron en el medio campo.

Los datos del juego

Guadalupe 0 – 2 Grecia

Jornada 9, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 7 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe: Jorge Jara, René Miranda, Josué Meneses, Darío Delgado (Aarón Murillo, 46’), Brandon Bonilla, Haxzell Quirós, Eduardo Juárez (José Mora, 74’), Mateo Hernández (Lisandro Cabrera, 46’), Royner Rojas, Alberth Villalobos y John Vizcaíno (Josué Abarca, 45’). D.T.: Alexander Vargas.

Grecia: Alfonso Quesada, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Mauricio Núñez, Jefferson Rivera, Roan Wilson (José Garro, 88’), Youstin Salas, Anthony López (Richard Stevens, 88’), Reimond Salas, Joshua Parra (Joshua Quiñones, 82’) y Luis Rodríguez (Paulo Méndez, 66’). D.T.: Johnny Chaves.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Luis Granados y Emmanuel Alvarado, asistentes. Ariel Cordero, secretario.

Goles:

0 – 1; Joshua Parra, 36’.
0 – 2: Jean Carlo Agüero, 54’.

Amonestaciones:

Alberth Villalobos (x2), Mateo Hernández, Darío Delgado, René Miranda, Eduardo Juárez, en Guadalupe.

Anthony López, Joshua Parra, Youstin Salas, en Grecia.

Expulsiones:

Alberth Villalobos, en Guadalupe, 65’.

Estadio:

José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Grecia mejor desde el inicio

El Municipal Grecia desarrolló un mejor juego desde el minuto 1. La intención de ofender siempre estuvo presente y, a partir de allí, el desarrollo del juego en el medio campo le favoreció, con gente de muy buen pie como Reimond Salas y Anthony López.

Además, en defensa el juego siempre fue claro, amén de que Guadalupe no apareció mucho en el frente de ataque.

Así, el juego se fue inclinando del lado de los de Johnny Chaves, que siguen afirmando su propuesta con la idea de mantenerse cerca de los puestos altos de la tabla.

Guadalupe, por su parte, sigue aflojando. Esta tarde tuvo un partido flojo en todas las líneas, salvo por unos pocos minutos en el cierre de la primera parte, cuando niveló las acciones.

Llegan los goles

Joshua Parra fue quien abrió el marcador para Grecia, en 36 minutos de acción, definiendo muy bien una jugada en que se encontró en solitario ante el portero Jara.

Ya Grecia daba pasos firmes en procura de su objetivo de dejarse los tres puntos, especialmente porque Guadalupe no reaccionaba en el partido.

Y, en 54 minutos, Jean Carlo Agüero transformó en gol un cobro desde los 11 pasos, gracias a una mano dentro del área.

Los cambios que ordenó el banquillo de Guadalupe al inicio del segundo tiempo no ayudaron a mejorar el desempeño de un equipo que ha tenido muchos altibajos en el presente torneo.

Tras los goles, no cambió nada en la cancha. Grecia seguía controlando el juego, y más aún después de la expulsión de Alberth Villalobos, que se fue temprano por doble amonestación.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol