SIGUENOS

Fútbol

Grecia presiona a Puntarenas y San Carlos

Los jugadores de Grecia explotaron en júbilo con el gol. Foto: ADMG.

El Municipal Grecia sacó una ajustada victoria sobre Guadalupe FC y cerró aún más la lucha por la clasificación a la segunda fase del torneo en su grupo, después de un arranque muy flojo que por momentos hizo pensar que a estas alturas no estaría peleando nada.

El triunfo fue apenas de 0 – 1 y al conjunto helénico le costó llegar al gol porque gestó muy poco fútbol. Pero, al final, supuso tres puntos clave en sus aspiraciones.

La síntesis del juego

Guadalupe FC 0 – 1 Grecia

Jornada 14, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Guadalupe FC: Alejandro Barrientos, Andrey Mora, René Miranda, Jorkaeef Azofeifa, Eduardo Juárez, Junior Delgado, Fabrizio Ramírez (Jonathan Martínez, 89’), Luis Gutiérrez (Creichel Pérez, 72’), Royner Rojas (Néstor Monge, 84’), Andrés Gómez (Diego Estrada, 72’) y Julen Cordero. D.T.: Walter Centeno.

Grecia: Héctor Lomeli, Jordy Evans, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Lucien Galtier, José Rodríguez, Juan Carlos Amador, Reimond Salas (Johan Bonilla, 70’), Esteban Rodríguez (John Paul Ruiz, 70’), Luis Rodríguez (Jaidivert Hurtado, 56’) y Fernando Lesme (Jairo Arrieta, 80’). D.T.: Gabriel Simón.

Arbitraje: Benjamín Pineda, central. Luis Granados y Douglas Zúñiga, asistentes. David Gómez, secretario.

Goles:

0 – 1: Johan Bonilla, 82’.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Fecha: sábado 24 de setiembre, 2022.

Futbolísticamente hablando, muy flojo

Este encuentro fue de muy bajo nivel. Fueron poquísimas las acciones ofensivas importantes, al punto que los porteros no tuvieron mayor nivel de exigencia.

De hecho, la única anotación del partido llegó con algo de fortuna para Grecia, pues un desvío en el recorrido hacia el arco fue clave para que la pelota llegara a la red.

Grecia esta vez no pudo gestar juego a partir de un medio campo que lució desordenado de principio a fin, incluso cuando se vinieron los cambios en el segundo tiempo. Y tampoco generó nada por los costados como procuró en otras salidas al campo.

Guadalupe tampoco tuvo claridad. Más allá de insistir en la salida con balón controlado, pero con demasiados errores en las entregas, no se le vio una intención clara de buscar algo en el juego.

El gol recién cayó sobre 82 minutos. Jairo Arrieta sacó un remate potente que fue desviado por Johan Bonilla para descolocar al arquero Barrientos, quien no alcanzó a regresar sobre sus pasos.

Guadalupe fabricó solamente una oportunidad realista de gol en el partido. Fue un remate de Monge que el arquero Lomeli alcanzó a desviar arriba. Más, no hubo.

More in Fútbol