Grecia perdió 7-0 ante Saprissa y de paso se quedó sin técnico. Foto: Keydel Romero.
En el Municipal Grecia no la pasan nada bien. El cuadro de las “panteras” no encuentra explicación para los pésimos resultados que han obtenido en 10 jornadas, pero el 7-0 en casa de Saprissa, acabó con la poca tranquilidad que les quedaba.
“No sé qué ni que decir. Hoy todos fuimos un desastre, pero lo que queda es trabajar. Todavía queda una vuelta y hay que ser profesionales. Hoy me equivoqué yo, nos equivocamos en las marcas, todos fuimos un desastre”, dijo el portero de Grecia, Randall Aguinaga.
Bryan Rojas, delantero del cuadro griego también fue bastante crítico. El entrenador Alexander Vargas decidió renunciar a su puesto porque siente responsabilidad de que Grecia no tenga ni una victoria en lo que va del torneo. Rojas asegura que no es culpa de Vargas sino más bien de los mismos jugadores.
“Creo que es un tema más de los jugadores que nosotros tenemos que asumir. Ya se fue un técnico y pues ahora no se que va a pasar. Creo que es responsabilidad de los jugadores 100%”, aseveró Bryan Rojas, jugador de Grecia.
Perder su estadio
Otro factor que los griegos creen que los ha perjudicado, es perder el Estadio Allen Riggioni Suárez. Esto los obligó a salir de su lugar para pedir prestada las sedes de otros equipos.
“Afecta demasiado el tema de estar yendo al Rafael Bolaños unos días y otros días al “Coyella” y saber lo fuerte que era Grecia en el Allen Riggioni. Creo que nos afecta, pero no hay excusa porque un resultado debemos sacarlo donde sea que vayamos”, explicó Bryan Rojas.
El nuevo DT Interino de Grecia es Javier San Román quien intentará revertir la mala situación de Grecia antes de que sea demasiado tarde.
“Nos preparamos para puntuar, hay que hacer algo más, tenemos que salir de este hueco. Con uno solo que ganemos nos vamos a montar, hay que pasar la página”, reveló Aguinaga.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.