SIGUENOS

Fútbol

Grecia mete el gas en busca de algo en la parte alta

Brian Martínez celebra después de convertir el penal que amplió la ventaja de Grecia sobre Pérez Zeledón. Foto: ADMG.

El Municipal Grecia venció 2 – 0 al Municipal Pérez Zeledón y al mismo tiempo en que recupera terreno para salirse de problemas en la parte baja de la clasificación de la temporada, comienza a meter presión a los equipos que están en la parte alta del Clausura 2022.

Pérez Zeledón amenaza con meterse en una dinámica negativa, después que había encontraron puntos importantes antes de la pausa. Está peligrosamente cerca del último lugar.

En resumen

Grecia 2 – 0 Pérez Zeledón

Jornada 12, Torneo Clausura 2022. Liga Promérica Masculina. Martes 5 de abril, 2022.

Alineaciones:

Grecia: Anthony Monreal, Jefferson Rivera, Jean Carlo Agüero, Kenner Gutiérrez, Jean Carlos Sánchez, Reimond Salas (Luis Rodríguez, 74’), Youstin Salas, Roan Wilson (Richard Steven, 69’), Joshua Parra (Enyel Escoe, 64’), Anthony López (José Luis Calderón, 74’) y Brian Martínez. D.T.: José Araya.

Pérez Zeledón: Luis Diego Rivas, Henrique Moura, Bruno Tiago Costa (Joshua Navarro, 58’)), Diego Mesén, Luis Carlos Barrantes, Luis Stwart Pérez (Manuel Morán, 70’), Jaustine Monge, Néstor Monge, Mauricio Núñez (Keral Ríos, 58’), Jhamir Ordain y Guillermo Villalobos (Lucas Gómez, 70’). D.T.: Amarini Villatoro.

Arbitraje: Henry Bejarano, central. Luis Granados y Mauricio Córdoba, asistentes. César Orozco, secretario.

Goles:

1 – 0: Joshua Parra, 26’.
2 – 0: Brian Martínez, 77’.

Amonestaciones:

Anthony López, en Grecia.
Néstor Monge, Mauricio Núñez, Luis Diego Rivas, Jhamir Ordain, en Pérez Zeledón.

Estadio:

Allen Riggioni, en Grecia.

Juego más claro en Grecia

Desde el arranque, Grecia mostró mayor claridad en su juego ofensivo, lo que le permitió llegar persistentemente al área defendida por el Pérez Zeledón. Martínez y Salas fueron caves en se ejercicio, aunque en el medio campo la figura era López.

Ese tridente, tocando la pelota de pie a pie, hacía difícil la marca por parte de los sureños, que no lograron meter en la dinámica correcta a Stwart Pérez, y eso le restó potencial.

Joshua Parra abrió el marcador para Grecia al contra rematar un balón suelto en el área, una vez que el portero Rivas rechazó un primer remate de Brian Martínez. Pero, antes hubo una gran conducción el equipo desde el medio campo. Se jugaban 26 minutos de partido.

Tras el gol, Grecia manejó aún con mayor comodidad el juego. Apareció por momentos el juego fuerte lo que hizo entrecortadas las acciones.

Mucho más de Grecia

Al inicio del segundo tiempo las correcciones se gestaron con los mismos hombres, o al menos eso pensó el técnico del Pérez Zeledón, Amarini Villatoro. Porque, en realidad, la cosa siguió igual.

Cuando ya movió sus hombres, la verdad es que los que ingresaron de cambio no marcaron diferencia, mientras Grecia seguía controlando los tiempos del juego.

En 76 minutos, Bejarano marcó penal del portero Rivas sobre Rodríguez en una acción en que nunca hubo contacto. Brian Martínez transformó el cobro en gol un minuto más
tarde, con un remate potente de derecha.

En los últimos minutos, el partido se volvió lento. Pérez Zeledón pudo llegar al gol en un remate de Barrantes que rozó el ángulo, pero nada mas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol