SIGUENOS

Fútbol

Grecia llegó solo a ver jugar a Alajuelense

Johan Venegas hizo fiesta esta noche con tres tantos en la victoria de Alajuelense sobre Grecia. Foto: Keydel Romero.

Liga Deportiva Alajuelense jugó esta noche a sus anchas ante un Municipal Grecia que hizo acto de presencia en la cancha, pero que, de fijo, no llegó a jugar.

El 5 – 0 final, que incluso pudo ser más amplio, es el reflejo de un partido en que Grecia llegó a ver jugar a Alajuelense, y cuando metió las manos, solo lo hizo para equivocarse.

La síntesis del juego

Alajuelense 5 – 0 Grecia

Jornada 8, Torneo Clausura 2023. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Alajuelense: Miguel Ajú, Carlos Martínez, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Suhander Zúñiga, Celso Borges (Doryan Rodríguez, 63’), Alexander López (Rashid Parkins, 70’), Carlos Mora (Creichel Pérez, 58’), Aarón Suárez (Ángel Tejeda, 58’), Josimar Alcoser y Johan Venegas (Freddy Góndola, 63’). D.T.: Andrés Carevic.

Grecia: Alfonso Quesada, Esteban Ramírez, Jean Carlo Agüero, Mathew Bolaños, Jean Carlo Sánchez, Sebastián Suárez, Luis Rodríguez (Enyel Escoe, 79’), Jaidivert Hurtado (Esteban Rodríguez, 46’), José Andrés Rodríguez (Osvaldo Barrantes, 61’), Johan Bonilla (Daniel Salas, 40’) y Fernando Lesme (Emmanuel Gamboa, 79’). D.T.: José Araya.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Carlos Fernández y Benjamín Espinoza, asistentes. David Gómez, secretario.

Goles:

1 – 0: Johan Venegas, 12’.
2 – 0: Johan Venegas, 17’.
3 – 0: Carlos Mora, 19’.
4 – 0: Johan Venegas, 57’.
5 – 0: Jean Carlos Sánchez, en propio meta, 67’.

Amonestaciones:

Ángel Tejeda, en Alajuelense.
Fernando Lesme, en Grecia.

Expulsiones:

Mathew Bolaños, en Grecia, 32’.

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Fecha: viernes 17 de febrero, 2023.

El detalle: previo al inicio del partido hubo un minuto de aplausos en memoria del ex presidente de LDA, Roberto Chacón Murillo.

Un solo equipo en cancha

Alajuelense montó un rápido ataque desde su propio medio campo, desde donde Alcoser extendió largo para Yael López por derecha, y este cambió el balón, también largo, a la izquierda a la llegada de Johan Venegas. El goleador solo tuvo que tocar a la red. Apenas corrían 12 minutos de partido.

Yael, Alcoser, Suárez, Venegas, todos de primera intención en los servicios, para la construcción del segundo gol de Alajuelense, cinco minutos después. Y ya Venegas se colocaba como goleador del torneo, mientras se presagiaba una noche ruda para Grecia.

Al 19’ ya estaba el tercer tanto. Esta vez fue Carlos Mora, a pase de Zúñiga. Cruzó por el centro tan solo como se podría haber imaginado, mientras los defensores de Grecia imploraban un fuera de juego que solo en sus mentes existía.

Esa realidad de los primeros 20 minutos solo era evidencia del juego completo de Alajuelense, que manejó la pelota, los tiempos del partido y todo lo que se pueda imaginar alrededor del partido.

Había 22 jugadores sobre la cancha, pero, sin temor a equivocarse, 11 de ellos estaban en otra cosa. Y la banca de Grecia se quedó paralizada ante lo que estaba ocurriendo.

En 32 minutos de partido, Bolaños se fue expulsado después de meterle las manos al balón dentro del área. Era penal para Alajuelense, y Johan Venegas lo desperdició al rematar muy débil -quizá con exceso de confianza. El arquero Quesada rechazó y cuando vino el contra ataque por parte del mismo Venegas, volvió a tapar.

Siempre para más

A pesar del fallo en el penal, Alajuelense siguió con la misma tónica, marcando la pauta en el partido y siempre buscando el arco rival, como mucha presencia de área y bajando la intensidad solo por momentos.

Venegas iba a tener su revancha respecto del penal en 57 minutos de partido. Mora puso un centro sobre el área, y el goleador remató de cabeza como si estuviera entrenando solo. Fue el cuarto tanto para Alajuelense.

El quinto gol de Alajuelense, en 67 minutos de partido, rayó en lo absurdo por parte de la defensa de Grecia. Cuando el portero Quesada despejó un remate sobre marco, Jean Carlos Sánchez simplemente envió la pelota a la red en su propio marco. Autogol increíble por la forma en que se produjo; no hubo rebote, no le pegó mal a la pelota, estaba de frente a su marco…

More in Fútbol