SIGUENOS
Kenneth Vargas sale a celebrar. El joven delantero del Municipal Grecia marcó doblete ante Cartaginés. Foto: ADMG.

Fútbol

Grecia hizo a Cartaginés exhibir todos sus males

El Municipal Grecia exhibió de manera bárbara al Club Sport Cartaginés, que no encontró respuestas en ningún tramo del partido, y se fue goleado, 4 – 0.

El juego resultó muy sencillo para Grecia, e incluso el marcador pudo ser más abierto, de no haber sido por las buenas actuaciones del portero Darryl Parker, figura a pesar de la goleada.

Los datos del juego

Grecia 4 – 0 Cartaginés

Jornada 1, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 28 de julio, 2021.

Alineaciones:

Grecia: Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, Richard Steven, Mauricio Núñez (Jean Carlos Sánchez, 74’), Jefferson Rivera, José Mora (Jean Carlos Agüero, 87’), Youstin Salas, Alejandro Bran (Anthony López, 74’), Raymond Salas, Joshua Parra (Luis Rodríguez, 66’) y Kenneth Vargas (Steve Cárdenas, 87’). D.T.: Johnny Chaves.

Cartaginés: Darryl Parker, Heyrell Saravia, Ryan Bolaños, Mauricio Montero, Diego Sánchez (William Quirós, 46’), Daniel Chacón, Jeikel Venegas (Bayron Bonilla, 65’), Bismar Acosta (Carlos Espinoza, 46’), Roger Rojas, Ronaldo Araya (Andy Reyes, 46’) y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Geiner Zúñiga, central. José Montes y Mauricio Córdoba, asistentes. Raúl Duarte, secretario.

Goles:

1 – 0: Kenneth Vargas, 11’.
2 – 0: Kenneth Cerdas, 20’.
3 – 0: Kenneth Vargas, 22’.
4 – 0: Raymond Salas, 68’.

Amonestaciones:

José Mora, Jefferson Rivera, Kenneth Vargas, Kenner Gutiérrez, en Grecia.

Diego Sánchez, Ryan Bolaños, Heyrell Saravia, en Cartaginés.

Estadio:

Allen Riggioni Suárez, en Grecia.

Grecia a todo meter

El equipo de Grecia hizo desparecer al Cartaginés en pocos minutos. El primer tanto llegó muy rápido: servicio largo a Raymond Salas, que saca centro a la llegada de Kenneth Vargas, que solo tuvo que tocar a la red. Eran apenas 11 minutos de acción.

Después, remate de Rivera al palo, que pudo ser el segundo de Grecia, y solo asomó una reacción de Bolaños.

Una mano de Acosta dentro del área al 19’, supuso el primer penal del juego. Cobró Kenner Gutiérrez, y si bien tapó Parker, en el contra remate del mismo defensor, no pudo reaccionar.

Y, dos minutos después, al 22’, el tercero: centro desde la izquierda por parte de Núñez a la posición de Kenneth Vargas, que controló y remató dentro del área.

Mucho trabajo para Parker

Además, en 41 minutos, una falta de Diego Sánchez sobre Joshua Parra, dentro del área, cuando ni siquiera tenía oportunidad de alcanzar el balón supuso otro penal. Esta vez cobró Kenneth Vargas, al 42’, pero Parker se tendió muy bien sobre su costado izquierdo para desviar y evitar el cuarto tanto.

Ya antes, el mismo arquero del Cartaginés había desviado un remate de Parra, cuando el jugador de Grecia se encarriló en solitario sobre el área.

Más tarde, antes del cierre de la primera parte, Parker sacó un remate con sello de gol por parte de Bran. El Cartaginés naufragaba y el arquero se hacía figura, pese a los tres tantos recibidos.

Más de Grecia

Parecía que Cartaginés había logrado controlar el juego, si bien no atacaba ni generaba peligro. Pero, en 68 minutos, un saque larguísimo del meta griego fue prolongado por Luis Rodríguez, para dejar a Raymond Salas de cara al gol, algo que no desaprovechó. Era el cuarto tanto de la tarde.

Los cambios ordenados por Geiner Segura sí hicieron verse un tanto menos mal al Cartaginés, pero no fue un cambio radical; se quedó lejos de lo que el equipo necesitaba.

Y Grecia, en cambió, manejó las cosas con mucha pausa, acelerando solamente en momentos específicos sin generar un desgaste más allá de lo estrictamente necesario.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol