SIGUENOS

Fútbol

Grecia ganó el primer partido sin convencer

Con el regreso del campeonato nacional de fútbol los fines de semana empiezan a llenarse de pasiones, alegrías y frustraciones para los aficionados del deporte más popular del país.

Jicaral se inició en la primera división enfrentando a Grecia, cuadro que estaba diezmado, pues migraron algunos futbolistas que fueron importantes en el último torneo. Aún así, los de casa, sin mostrar contundencia, se dejaron la victoria.

Los primeros minutos fueron más de estudio. Poco a poco los dos equipos mostraron sus armas. Sin embargo, costó observar un claro dominador y que alguno contara con las mayores opciones de gol.

A los griegos, a diferencia de otras ocasiones, no se les vio tan apegados a su futbol de pie a pie. Explotaron la velocidad de algunos futbolistas, pero carecieron de profundidad y precisión para culminar las jugadas.

Jicaral tuvo su columna vertebral con Rafael Núñez, Wálter Chévez y Leonardo Adams. Le dieron equilibrio y, sobre todo, confianza a los compañeros que estaban inaugurándose en la máxima categoría. Por momentos se observó mejor, e incluso, generó presión alta. Su mejor oportunidad se produjo tras un centro de Valverde y un cabezazo que se estrelló en el horizontal del marco defendido por Víctor Bolívar.

En los primeros 5 minutos del segundo tiempo cada equipo había tenido una oportunidad clara. Casualmente las dos se produjeron por la vía aérea, pero no pudieron conectar bien el balón.

Grecia tuvo en Hansell Arauz a uno de su mejores hombres en ofensiva. Se vio con bastante movilidad y buscando el espacio. Mauricio Castillo, quien ingresó por Hernández, se encargó de alimentarlo de balones. A pesar de la expulsión y de que no fueron muy convincentes, por medio de un penal se pusieron al frente. Con un remate centrado y de pierna izquierda Jeremy Araya venció al arquero Alpízar.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol