SIGUENOS

Fútbol

Grecia fue a Guápiles casi que solo a cumplir

Edder Solórzano marcó el segundo gol del Santos en la victoria sobre Grecia. Foto: ADS.

El Municipal Grecia cayó 2 – 0 ante la Asociación Deportiva Santos, en un partido de pocas acciones ofensivas importantes, y mucha, pero mucha pausa, al punto que parecía un juego solo para cumplir calendario.

De hecho, Grecia legaba con unas opciones muy lejanas de clasificación, con una matemática casi imposible, y Santos, pues ha hecho su peor torneo en años.

En resumen

Santos 2 – 0 Grecia

Jornada 21, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Miércoles 11 de mayo, 2022.

Alineaciones:

Santos: Daniel Cambronero, Alvin Benneth, Everardo Rubio, Pablo Arboine, Luis José Hernández, Juan Diego Madrigal, Pablo Fonseca (Mauricio Salas, 46’), Sebastián Castro (Luis Pérez, 67’), Armando Ruiz, Ryan Cane (Jefferson Sánchez, 88’) y Edder Solórzano (Kishurn Goulbourne, 88’). D.T.: Luis Fernando Fallas.

Grecia: José David Vega, Jean Carlo Agüero, Richard Steven, Jean Carlos Sánchez (Pablo Méndez, 84’), Youstin Salas, Reimond Salas, José Guillermo Mora, Roan Wilson (Pablo Méndez, 84’), Enyel Escoe (Joshua Parra, 46’), Anthony López y Luis Rodríguez. D.T.: José Araya.

Arbitraje: Geiner Zúñiga, central. Víctor Ramírez y Yonathan Obregón, asistentes. Juan Gabriel Calderón, secretario.

Goles:

1 – 0: Luis José Hernández, 69’.
2 – 0: Edder Solórzano, 86’.

Amonestaciones:

Everardo Rubio, Alvin Benneth, Daniel Cambronero, en Santos.
Anthony López (x2), Youstin Salas, Jean Carlos Sánchez, en Grecia.

Expulsiones:

Anthony López, en Grecia, 33’.
Everardo Rubio, en Santos, 48’.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles, Pococí.

Nada de nada

El juego arrancó parejo, sin mayor profundidad. Pero, de a poco la pelta fue llevaba a ambas áreas con un manejo fluido y ordenado, que le fue dando otro matiz al partido.

Eso sí, por momentos Grecia se insinuó con mayor determinación, y allí tuvo que aparecer el portero Cambronero para asegurar su arco y mantener el cero.

Santos presentó un equipo con muchas ausencias debido a las sanciones tras el juego ante Guanacasteca, mientras Grecia no pudo contar con Brian Martínez ni con Kenner Gutiérrez, pero que muy pronto perdió a López por expulsión.

Pasamos, entonces, a un partido con poco que ofrecer desde el punto de vista futbolístico, más allá del esfuerzo de los jugadores en cancha.

Camino a la victoria

Apenas en el inicio del segundo tiempo Santos perdió a Rubio, que se fue expulsado por una falta fuerte sobre Rodríguez en el centro del campo.

Aun así, Santos abrió el marcador en 69 minutos de juego, por intermedio de Luis José Hernández, ante centro de Pérez, que acababa de ingresar a la cancha.

Y, el segundo tanto lo marcó Edder Solórzano, en 86 minutos de partido, al recoger un balón suelto en el área, sacar una marca y rematar sobre el arco lejos del alcance de Torres.

More in Fútbol