SIGUENOS

Fútbol

Grecia empata y le reza a los números y a los rivales

Grecia y Guadalupe se quedaron en cero en un encuentro con muchas opciones de gol y cero en definición. Foto: GFC.

El Municipal Grecia apenas pudo empatar sin goles ante Guadalupe FC, y dejó totalmente comprometidas sus opciones de clasificación a la segunda ronda del Torneo Apertura 2021.

Guadalupe estrenó en el banquillo a Walter Centeno y su cuerpo técnico, y aunque mostró cosas interesantes en lo táctico en la parte inicial, no pudo sostener el ritmo en el segundo tiempo.

Los datos del juego

Grecia 0 – 0 Guadalupe

Jornada 20, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 21 de noviembre, 2021.

Alineaciones:

Grecia: Anthony Monreal, Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Jefferson Rivera, Mauricio Núñez, Youstin Salas (Rubén Silva, 90+1’), Roan Wilson (Richard Steven, 60’), Anthony López, Reimond Salas, Jordy Hernández (Joshua Parra, 60’) y Luis Alfredo Rodríguez (Kenneth Vargas, 46’). D.T.: Johnny Chaves.

Guadalupe: Luis Torres, Darío Delgado, René Miranda, Haxzell Quirós, Jorkaeff Azofeifa, Andrey Mora (Mateo Hernández, 71’), Aarón Murillo, Sergio Núñez, Royner Rojas (Nicolás Azofeifa, 90’), Darryl Araya (Elián Morales, 71’) y Lisandro Cabrera (Freyman Arce, 85’). D.T.: Walter Centeno.

Arbitraje: Benjamín Pineda, central. Luis Granados y José Montes, asistentes. Kevin Ruiz, secretario.

Amonestaciones:

Roan Wilson, en Grecia.

Aarón Murillo, Lisandro Cabrera, en Guadalupe.

Estadio:

Allen Riggioni Suárez, en Grecia.

Guadalupe se deja la pelota

Desde el arranque del partido, Guadalupe, ahora de la mano de Walter Centeno, tomó el balón y montó un juego de toque, muy al estilo de lo que pregona el técnico. En cada acción la mira estaba puesta en el arco rival.

Así, una y otra vez Guadalupe generó peligro. La primera, en apenas cuatro minutos, fue un cabezazo de René Miranda, que el meta Monreal desvió con ayuda del palo, en un enorme lance.

Y luego vinieron dos intervenciones decisivas más del guardameta mexicano, para mantener el cero en su arco. Daba la sensación de que era cuestión de tiempo para que cayera la anotación, pero el tiempo de la primera parte se cumplió sin que se abriera el marcador.

Para entonces, Grecia no era ni la sombra de lo que mostró antes en el torneo. No tenía la pelota, algo que es su fuerte. Y, por ende, sin presencia de área nunca estuvo cerca del gol.

Mejora Grecia con el ingreso de Vargas

Para la segunda parte el técnico Johnny Chaves hizo ingresar a Kenneth Vargas, y eso le dio una mejor dinámica en ofensiva a Grecia. Ya las combinaciones con Reimond Salas le permitieron al equipo llegar más claro al área.

Incluso, en una acción entre ambos Grecia llevó el balón a la red, pero el asistente Luis Granados marcó un muy discutido fuera de juego.

Más tarde, primero Agüero y luego Salas exigieron a Luis Torres, que en ambos remates reaccionó muy bien.

Guadalupe ya no tenía la pelota y le costaba llegar al área rival. Casi todo el fútbol se desarrollaba del otro lado de la cancha, donde Grecia aspiraba a mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a las semifinales.

More in Fútbol