SIGUENOS

Fútbol

Grecia despide al último equipo del Ascenso de la Copa

Fernando Lesme, goleador del Apertura 2022, puso a Grecia en los cuartos de final de la Copa. Foto: ADMG.

El Municipal Grecia venció 3 – 1 a la Asociación Deportiva Sarchí, en el cierre de una serie de octavos de final del Torneo de Copa que parecía la más cerrada después de la primera jornada.

Con ello, el último cupo en los cuartos de final del torneo será ocupado por un equipo de la primera división, dejando fuera al último de los cuatro conjuntos de la Liga de Ascenso que fueron invitados por la Unafut a esta competición.

Ya el sábado por la noche el Club Sport Herediano había despachado al Municipal Santa Ana, tras el empate sin goles en la vuelta de su serie, en el estadio de Piedades.

En la ida, los florenses se habían impuesto 3 – 0, por lo cual el segundo partido prácticamente era de trámite.

En el caso de Grecia, lo suyo no fue tan sencillo. El 0 – 0 en la ida obligaba al conjunto helénico a redoblar esfuerzos para salvar su paso en la Copa.

En 9 minutos, Fernando Lesme ya adelantaba al Municipal Grecia en el marcador, aunque la paridad llegaría al 33’, obra de Pablo Morera.

Pero, Jordy Evans puso en ventaja al conjunto local en el estadio Allen Riggioni, cuando corrían 50 minutos de partido, en una cancha en malas condiciones debido a las lluvias caídas en la zona en los últimos días.

Seis minutos más tarde el mismo Lesme volvió al gol para establecer el 3 – 1 definitivo, mientras los minutos finales fueron de un manejo muy complejo dada la lluvia y el estado del terreno de juego.

Ahora, Grecia se medirá ante Liga Deportiva Alajuelense, en los cuartos de final del Torneo de Copa. Unafut deberá definir qué equipo cerrará la serie en casa este lunes.

More in Fútbol