SIGUENOS

Fútbol

Grecia deshizo la defensa de San Carlos y goleó

Álvaro Sánchez fue un dolor de cabeza para Adolfo Machado mientras ambos estuvieron en la cancha.

El Municipal Grecia deshizo la defensa de la Asociación Deportiva San Carlos, y terminó por golear al conjunto norteño, esta noche, dejando ver un buen manejo de partido, con mucha efectividad en el último cuarto de cancha y unos fulminantes contra ataques.

El conjunto norteño hizo un mal partido, salvo algunos momentos en que encontró el área rival, pero su única apuesta ofensiva fue Álvaro Saborío, casi siempre muy bien controlado.

El juego en datos

San Carlos 1 – 4 Grecia

Jornada 8, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 14 de febrero, 2021.

Alineaciones:

San Carlos: Kevin Chamorro, Álvaro Aguilar, Jefry Valverde, Álvaro Saborío, Roberto Córdoba (Rachid Chirino, 64’), Adolfo Machado (Aldo Magaña, 74’), Pedro Báez, Christian Martínez (Wilmer Azofeifa, 82’), Keilor Soto, José Mora y Raheem Cole (Gustavo Méndez, 82’). D.T.: Jeaustin Campos.

Grecia: Kevin Ruiz, José Vargas, Jean Carlo Agüero, Jefferson Rivera, José Garro, Luis Carlos Fallas, Youstin Salas (José Rodolfo Alfaro, 81’)), Harry Rojas (Jean Carlos Sánchez, 81’), Álvaro Sánchez (Anthony López, 69’), Jorge Alejandro Castro (Carlos Small, 79’) y Alberth Villalobos (Luis Rodríguez, 81’). D.T.: Gilberto Martínez.

Árbitros: Rigo Prendas, central. Mauricio Córdoba y Leslie Macré, asistentes. José Daniel Montero, secretario.

Goles:

0 – 1: Alberth Villalobos, 40’.
0 – 2: Harry Rojas, 43’.
0 – 3: José Vargas, 54’.
1 – 3: Álvaro Saborío, 64’.
1 – 4: Harry Rojas, 77’.

Amonestados:

Kevin Chamorro, Christian Martínez, Jefry Valverde, en San Carlos.

Harry Rojas, Jean Carlo Agüero, Alberth Villalobos, Álvaro Sánchez, en Grecia.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada.

San Carlos con mucho ritmo

El equipo de San Carlos comenzó el partido a todo meter. La intensidad que le pusieron los norteños al juego fue tal que Grecia apenas y alcanzaba a contener, pasando serias dificultades en defensa y en medio campo.

Pero, ese ejercicio solo alcanzó para la primera media hora de partido. El gol no llegó, y el ritmo bajó.

Así, Grecia de a poco fue nivelando las acciones, y ejercicio contra ataques muy bien estructurados.

Grecia con mucho gol

Un pase largo de Álvaro Sánchez fue el preludio de un gran gol por parte de Alberth Villalobos, justo uno de los hombres al que dieron de baja en San Carlos, supuestamente por falta de actitud. Se jugaban 40 minutos cuando el delantero se zambulló para conectar el balón y vencer al meta Chamorro.

Y, en 43’, ya estaba el segundo para Grecia, obra de Harry Rojas. Fue una gran definición, para culminar una jugada en la que los griegos pasearon el balón por toda el área, hasta que Jorge Alejandro Castro le puso un pase milimétrico a Rojas, que solo tocó para conectar con la red.

Al inicio del segundo tiempo, curiosamente San Carlos ingresó sin cambios. Y con solo la charla del medio tiempo, no fue suficiente para que ajustara.

En 54 minutos, una acción entre Machado y Castro se marcó como penal para Grecia. Dos minutos más tarde, José Vargas transformó el cobro en gol, con mucha serenidad y otro tanto de clase.

San Carlos por fin encontró gol al 64’. Álvaro Saborío puso el tanto, de cabeza, al topar un cobro de esquina.

Grecia aún tendría más. El mejor tanto de la noche lo consiguió Harry Rojas, en 77 minutos, cuando cobró tiro libre con un sensacional remate que se fue al ángulo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol