SIGUENOS

Fútbol

Grecia amargó la noche del Saprissa

Grecia manejó algunos tramos del partido. Fue suficiente para llevarse la victoria ante Saprissa. Foto: ADMG.

El Deportivo Saprissa cayó 0 – 1 ante el Municipal Grecia, y metió freno a sus aspiraciones de acercarse a los puestos de clasificación del Torneo Apertura 2022, en medio del reclamo de muchos de los aficionados presentes en el estadio.

Grecia recuperó mucho de la dinámica con que inició la competición, algo que había quedado de lado en las fechas más recientes. Le urgía, porque de a poco se fue acercando a los puestos de abajo en la acumulada.

En resumen

Saprissa 0 – 1 Grecia

Jornada 11, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Viernes 1 de abril, 2022.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Ryan Bolaños (Walter Cortés, 71’), Aubrey David, Kevin Espinoza (Francisco Rodríguez, 71’), David Guzmán, Mariano Torres, Marvin Angulo (Jaylon Jadden, 71’), Carlos Villegas (Víctor Medina, 57’), Andy Reyes (Jimmy Marín, 57’) y Ariel Rodríguez. D.T.: Iñaki Alonso.

Grecia: José David Vega (Anthony Monreal, 11’), Jefferson Rivera, Jean Carlo Agüero, Kenner Gutiérrez, Jean Carlos Sánchez, Reimond Salas, Youstin Salas, Roan Wilson (Josél Luis Calderón, 75’), Joshua Parra (Engel Escoe, 56’), Anthony López y Brian Martínez (Jordy Hernández, 76’). D.T.: José Araya.

Arbitraje: Marianela Araya, central. Luis Granados y William Chow, asistentes. Ricardo Montero, secretario.

Goles:

0 – 1: Brian Martínez, 57’.

Amonestaciones:

Ryan Bolaños, David Guzmán, Francisco Rodríguez, en Saprissa.
Roan Wilson, Anthony Monreal, Jordy Hernández, José Luis Calderón, en Grecia.

Estadio:

Ricardo Saprissa, en San Juan, Tibás.

Poco de Saprissa

Mas allá de las bajas por lesión en el Saprisaa, el técnico Alonso dejó en el banquillo a Medina y Marín, además de relevar a Francisco Rodríguez, del que hablaba muy bien antes de la pausa en el torneo.

Y esos ajustes no le dieron resultado. De hecho, Andy Reyes, el otro bendecido por Alonso y la gerencia deportiva, no apareció ni de broma en el juego. Su aporte fue nulo, y salió de cambio en la segunda mitad.

A Saprissa le costó muchísimo el juego. Pese a que estaban en el campo Mariano y Angulo, las conexiones en el medio campo no eran oportunas y tampoco hubo mucho juego por las bandas.

Así, el conjunto morado se vio limitado y, para más, cuando lograba llegar al ára, sus remates mayoritariamente salían muy desviados.

Grecia, entretanto, siempre generó peligro cuando llegaba al área. No lo hacía seguido, pues cuando tenía la pelota privilegiaba el control. Pero Martínez y Reimond Salas siempre trataron de llegar a la red.

Por momentos el juego fue entrecortado debido a la cantidad de faltas, pero en otros lances mejoraba la dinámica y se observaban algunas buenas combinaciones en los dos equipos.

Grecia con una apuesta más agresiva

Precisamente, en el inicio del segundo tiempo, Grecia mostró dos veces esa dinámica, y en una de ellas Cruz tuvo que achicar rápido para evitar la anotación de Wilson.

La presión del conjunto visitante fue constante en este tramo del juego, por lo que Saprissa tenía problemas para manejar la pelota, incluso en salida.

Grecia abrió el marcador en 57 minutos. Ryan Bolaños perdió la pelota en salida, a pesar de que tenía todo el tiempo y espacio para maniobrar. Entonces, López sacó centro y cerró Brian Martínez para conectar a la red.

Los cambios en Saprissa no entraban en el partido con la velocidad que el equipo lo requería. Ya en el cierre, sí tomaron el balón y lo hicieron circular. Pero, la realidad es que el arquero Monreal no tuvo ni una sola intervención decisiva en el partido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol