Marcel Hernández fue la gran figura del Club Sport Cartaginés, al que lideró a un triunfo de 4 – 0 sobre el Municipal Grecia, para consolidar el segundo lugar de la clasificación en el Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.
Hernández marcó tres veces para hacerse del primer lugar entre los goleadores extranjeros del fútbol costarricense.
En resumen
Cartaginés 4 – 0 Grecia
Jornada 17, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Martes 26 de abril, 2022.
Alineaciones:
Cartaginés: Marco Antonio Cubillo, Michael Barrantes (Ronald Mauricio Montero, 71’), Daniel Chacón, José Luis Quirós (Carlos Barahona, 76’), Dylan Flores (Víctor Murillo, 76’), José Gabriel Vargas, Jeikel Venegas (Bayron Bonilla, 61’), Digo Sánchez, Luis Ronaldo Araya, Marcel Hernández y Allen Guevara (Paolo Jiménez, 71’). D.T.: Geiner Segura.
Grecia: Anthony Monreal, Jean Carlo Sánchez, Richard Steven, José Luis Calderón (Joshua Parra, 65’), Jean Carlos Sánchez, Reimond Salas (Jordy Hernández, 72’), Youstin Salas, Roan Wilson, Luis Rodríguez (Enyel Escoe, 46’), Anthony López (Aguilera, 88’) y Brian Martínez (Leonardo Castillo, 72’). D.T.: José Araya.
Arbitraje: Benjamín Pineda, central. Luis Granados y Ricardo Martínez, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.
Goles:
1 – 0: Marcel Hernández, 6’.
2 – 0: Marcel Hernández, 12’.
3 – 0: Marcel Hernández, 67’.
4 – 0: Víctor Murillo, 90’.
Amonestaciones:
Geiner Segura (DT) en Cartaginés.
Brian Martínez, Enyel Escoe, en Grecia.
Estadio:
José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.
Marcel Hernández letal
Marcel Hernández puso el 1 – 0 apenas en 6 minutos. Ya Cartaginés había exigido al arquero Monreal al menos dos veces, desde el propio primer minuto d acción.
La del gol fue una jugada bien coordinada del conjunto brumoso, llevando la pelota sobre el costado derecho para devolverla al área, donde Hernández controló y sacó remate cruzado que el portero de Grecia no pudo contener.
Cartaginés estaba pleno en el partido, con una gran dinámica en el medio campo, mucha seguridad en defensa y toda la consistencia de un goleador en el frente de ataque.
El segundo tanto del Cartaginés también fue de Marcel Hernández, seis minutos después. Recibió un balón en despeje largo de Vargas y controló desde la línea media para llevarse en velocidad a Calderón, sacar al portero y tocar a la red.
Grecia pasaba problemas desde el inicio. Los hermanos Salas no entraron en escena como tampoco López, y a partir de allí el medio campo no generó nada. Así, Martínez quedó aislado arriba.
Y la historia no cambió incluso cuando Cartaginés bajó la presión, en mucho por la dificultad de jugar dos partidos tan seguidos.
Más del goleador
En 66 minutos Wilson derribó dentro del área a Guevara. Penal para Cartaginés. Marcel Hernández tuvo entonces otra cita con el gol, y no falló. Lo hizo de lujo, con enorme confianza, para el tercer tanto personal de la noche, en 68 minutos de partido.
El penal lo había pedido Barrantes, pero tuvo que ceder ante el ímpetu de Hernández, que estaba en otra de sus grandes noches. De hecho, Monreal le quitó un gol con una enorme estirada.
Grecia apenas se asomó un par de veces al área defendida por el Cartaginés, y nunca puso en riesgo al novel arquero Cubillo, con quien sus defensores jugaron mucho en ciertos tramos del partido, como para darle confianza.
En el cierre llegaría el cuarto tanto del Cartaginés. Víctor Murillo envió a la red cuando Jiménez recuperó la pelota en el área, remató y obligó a Monreal a un rechace cortísimo.