SIGUENOS

Fútbol

Goleada del Cartaginés devuelve la ilusión a los suyos

Allen Guevara fue el goleador de la noche en el triunfo del Cartaginés sobre Santos. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés construyó una goleada a base de persistencia y paciencia cuando enfrentó esta noche a la Asociación Deportiva Santos, en un juego en que Allen Guevara se erigió como goleador, con un triplete.

La victoria volvió a ilusionar a la afición que ansía ver a su equipo en la segunda fase del Torneo Clausura 2022 y en la pelea por el título.

En resumen

Cartaginés 4 – 1 Santos

Jornada 19, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Martes 3 de mayo, 2022.

Alineaciones:

Cartaginés: Marco Antonio Cubillo, Michael Barrantes (Paolo Jiménez, 86’), Daniel Chacón, José Luis Quirós, Dylan Flores (Bayron Bonilla, 66’), William Quirós (José Gabriel Vargas, 46’), Jeikel Venegas (Ronald Mauricio Montero, 86’), Diego Sánchez, Luis Ronaldo Araya (Víctor Murillo, 77’), Marcel Hernández y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Santos: Kevin Ruiz, Alvin Benneth, Everardo Rubio (Luis Pérez, 73’), Luis José Hernández, Juan Diego Madrigal, Armando Ruiz (Denilson Mason, 77’), Pablo Arboine, Douglas López, Josimar Méndez, Luis Paradela y Edder Solórzano (Mauricio Salas, 73’). D.T.: Luis Fernando Fallas.

Arbitraje: Hugo Cruz, central. William Chow y Diego Salazar, asistentes. Raúl Eduarte, secretario.

Goles:

1 – 0: Allen Guevara, 34’.
1 – 1: Luis Paradela, 37’.
2 – 1: Allen Guevara, 69’.
3 – 1: Allen Guevara, 81’.
4 – 1: Víctor Murillo, 85’.

Amonestaciones:

José Luis Quirós, Michael Barrantes, Víctor Murillo, Bayron Bonilla, en Cartaginés.
Luis José Hernández (x2), Juan Diego Madrigal, en Santos.

Expulsiones:

Luis José Hernández, en Santos, 41’.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Dominio alterno

Cartaginés dominó el partido de inicio. No se acercó al gol, pero tuvo la pelota y mostraba una mejor dinámica en el medio campo. Eso sí, después de 10 minutos Santos tomó el control.

Ese manejo que tenía Santos le permitía generar las mejores acciones ofensivas. Pero, no definía, y cada vez que los brumosos se acercaban al área, se percibía peligro.

Benneth pegó un balonazo en la vertical, y eso fue lo más cerca que llegó a verse el Santos, que en ese tramo de partido pretendió jugar mucho el balón frente a su área, arriesgando en demasía la salida.

Pero, además, Santos fallaba mucho en los servicios cuando buscaba salir rápido, especialmente por derecha. Precisamente, una pérdida de balón en un contra golpe rápido, dejó al equipo mal parado en defensa.

Entonces, Cartaginés cobró rápido para Marcel, que se metió al área, quitó dos marcas, y sirvió a Allen Guevara que entraba en solitario en el otro sector. De Guevara a la red, con simpleza. Se jugaban 34 minutos de partido.

Tres minutos más tarde Santos niveló el marcador, en acción de Luis Paradela, que selló un cabezazo potente ante centro de Madrigal.

El juego era parejo. Pero, Luis José Hernández quiso irse temprano, y reventó la pelota después que el central Cruz marcara una falta de Solórzano. En 41 minutos Santos se quedó con 10 hombres, pues el lateral tenía una amarilla previa.

Cartaginés retomó el mando a partir de allí, aunque Santos desperdició un contragolpe fulminante cuando quiso aprovechar los espacios dejados atrás por el local.

Segundo tiempo extraño

Ese dominio del conjunto brumoso por momentos no fue claro, y le faltó mucha precisión del medio campo hacia adelante.

Santos esperó atrás, y solo fue al frente en jugadas aisladas, apostando a la velocidad de Paradela o las acciones de bola quieta.

Así, Cartaginés tenía todo a su favor para pasar adelante en el marcador. Incluso, Cruz no marcó una falta dentro del área sobre Marcel.

Pero, Allen Guevara igual marcó el segundo tanto para cartaginés, cuando el cronómetro establecía 69 minutos. Remató cruzado, fuerte, abajo, desde la frontal del área.

El mismo Guevara consiguió el tercer tanto para Cartaginés al dominar un pase largo, sacar una marca y definir con lujo incluido, en 81 minutos de partido.

Y una vez que José Luis Quirós sacó un defensor y dos veces al portero Ruiz, puso un centro puntual sobre el área, en medio de una desordenada y ausente línea defensiva del Santos. Allí, Víctor Murillo llegó a rematar sólido, de cabeza.

More in Fútbol