SIGUENOS

Fútbol

Goleada de Sporting en paseo ante Jicaral

Roy Miller celebró en la red por segundo partido consecutivo, aunque luego salió lesionado del juego entre Sporting y Jicaral. Foto: SFC.

Sporting FC no tuvo problemas para deshacerse de Jicaral en el inicio de la jornada 5 del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división. El conjunto peninsular fue totalmente inofensivo en el juego, mientras los de Pavas le bajaron a la presión en el segundo tiempo.

Fu la primera victoria del torneo para Sporting, mientras Jicaral vuelve a comprometerse en la parte baja de la clasificación acumulada de la temporada, después que había asomado optimismo con la victoria ante Santos.

En resumen

Sporting 3 – 0 Jicaral

Jornada 5, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Martes 8 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Sporting FC: Adonis Pineda, Roy Miller (Rigoberto Jiménez, 50’), Christopher Meneses, Dennis Castillo, Joaquín Aguirre, Harry Rojas, Luis Flores, Jonathan Martínez (Youstin Salas, 76’), Bryan López (Berny Burke, 76’), Geancarlo Castro (Barlon Sequeira, 66’) y Lauro Casal (Giovannie Clunie, 66’). D.T.: José Giacone.

Jicaral: Bryan Morales, Dilan Bran, Mathew Bolaños, William Fernández, Jason Prendas, Luis Obando (Kevin Patiño, 81’), Nendalí Mendoza, Gustavo Méndez (Keyshwen Aboine, 69’), Francisco Flores (Walter Chévez, 62’), Patrick Palacios (Jairo Arrieta, 62’), Kenny Cunningham (Chevon Marsh, 62’). D.T.: Mauricio Montero.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Ricardo Martínez y Jeriel Valverde, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:

1 – 0: Roy Miller, 40’.
2 -0: Jonathan Martínez, 44’.
3 – 0: Harry Rojas, 59’.

Amonestaciones:

Dennis Castillo, Jonathan Martínez, en Sporting.

Gustavo Méndez, en Jicaral.

Expulsiones:

Harry Rojas, en Sporting, 61’.

Estadio:

Jorge Hernán “Cuty” Monge, en la Villa Olímpica, en Desamparados.

Dominio intenso de Sporting

El equipo josefino controló las acciones desde el inicio. El juego por las bandas fu recurrente, tratando de llegar al arco defendido por Morales. Pero, Sporting no alcanzaba a generar peligro real.

Le faltaba peso en el frente de ataque, pese a la presencia de Casal. Porque, por momentos quedaba muy aislado y los servicios le llegaban tarde.

Todo ese dominio de Sporting por permitió llegar al gol en 40 minutos. Roy Miller definió en el centro del área, después que Casal prolongó el servicio en el primer palo, tras un saque de esquina por sector izquierdo.

El segundo tanto llegó muy rápido. Un gran movimiento de Jonathan Martínez, para capturar un servicio largo de Flores, Por el centro, le permitió luego quitar dos marcas con un solo movimiento. Después, solo tuvo que tocar pegado al palo de mano izquierda del arco de Morales.

Juego de control

Ya en el segundo tiempo, Sporting mantuvo el control del partido frente e un Jicaral que no ofreció casi nada en ofensiva. D hecho, solo un remate de Kenny Cunningham y una opción que se perdió, mucho más tarde, Jairo Arrieta, fue todo lo que pudo gestar en el frente de ataque.

Sporting más bien llegó al tercer tanto, obra de Harry Rojas, culminando una acción que él mismo inició, y que abrió por derecha para encontrara a Castro, y este a Martínez. El toque de vuelta para Rojas fue justo para que sacar remate fuera del alcance del arquero peninsular.

Tras ello, Rojas vio la tarjeta roja, por un codazo sobre un adversario, algo que no varió la dinámica de un Sporting claro en la idea de manejar el juego hasta concretar la victoria.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol