SIGUENOS

Fútbol

Golazo de Henestrosa guio a Liberia a la victoria en Cartago

Golazo de Henestrosa guio a Liberia a la victoria en Cartago
Cartaginés dejó puntos en casa. Foto: CSC.

Un golazo de Jesús Henestrosa en el primer tiempo fue suficiente para que Municipal Liberia se llevara los tres puntos en su visita al Estadio José Rafael “Fello” Meza. Cartaginés intentó reaccionar, pero la férrea defensa liberiana y un penal fallado impidieron que los locales pudieran rescatar al menos un punto.

Síntesis del juego

Cartaginés 0–1 Liberia

Jornada 3, Torneo Clausura 2025, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Cartaginés: Darién Hidalgo, José Quirós, Marcelo Pereira, William Quirós, Diego González, Douglas López (Marco Ureña, 61’) , Luis Flores, Christian Núñez, Allen Guevara (Kenyel Mitchell, 70’), Suhander Zúñiga (Giovannie Campos, 61’), Jostin Daly. DT: Andrés Carevic.

Liberia: Antonny Monreal, Waylon Francis, Joaquín Huertas, Keysher Fuller, Elvis Mosquera, Christian Reyes, Malcolm Pilone, Barlon Sequeira, Gabriel Leiva (Daniel Colindres, 61’), Jesús Henestrosa, Jurguens Montenegro (Raúl Vidal, 75’). DT: Minor Díaz.

Arbitraje: Anthony Bravo, central. Emmanuel Alvarado y Luis Núñez, asistentes. Jesús Montero, cuarto árbitro. VAR: María Nela Araya y AVAR: Kevin Ruíz.

Goles:

0-1: Jesús Henestrosa al 22’.

Amonestados:

Douglas López, José Quirós, Diego González en Cartaginés.

José Huerta, Waylon Francis, Jesús Henestrosa en Liberia,

Expulsados:

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivancovich, en Cartago.

Fecha: 19 de enero 2025.

La inicial

El Estadio José Rafael “Fello” Meza fue testigo de un intenso duelo entre Cartaginés y Liberia en la tercera jornada del Torneo Clausura 2025. Un encuentro que, si bien no dejó goles para los locales, estuvo marcado por la polémica y las emociones.

Los primeros minutos del encuentro fueron de un estudio mutuo, con ambos equipos buscando imponer su ritmo de juego. Sin embargo, la primera acción polémica no se hizo esperar. Al minuto 11, el árbitro central amonestó a José Huertas de Liberia por una fuerte entrada sobre Cristopher Núñez.

El partido se mantuvo cerrado hasta que llegó el minuto 22, cuando el mexicano Jesús Henestrosa sorprendió a todos con un golazo. El volante liberiano tomó el balón fuera del área y sacó un potente remate de derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería brumosa. Un verdadero golazo que adelantaba a los visitantes.

La alegría liberiana duraría poco, ya que al minuto 30 se decretó un penal a favor de Cartaginés tras una mano de José Huertas dentro del área. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro confirmó la pena máxima. Sin embargo, Allen Guevara, encargado de ejecutar el penal, no pudo vencer al portero mexicano Antonny Monreal, quien adivinó las intenciones del delantero brumoso y tapó un débil remate al centro.

Las emociones no pararon ahí. Al minuto 36, Waylon Francis de Liberia vio la tarjeta amarilla por protestar una decisión arbitral. Y para cerrar un primer tiempo lleno de intensidad, Douglas López de Cartaginés fue amonestado en el primer minuto de reposición por una dura entrada sobre Elvis Mosquera.

Con este resultado, Liberia se fue al descanso con una ventaja mínima pero importante. Cartaginés.

El segundo tiempo del encuentro entre Cartaginés y Liberia fue un fiel reflejo de la lucha y la intensidad que caracteriza al fútbol costarricense. Ambos equipos salieron dispuestos con intensidad, pero la férrea marca y la falta de claridad en las últimas jugadas impidieron más goles.

Los brumosos, urgidos por el empate, intentaron generar peligro a través de las bandas y con centros al área. Sin embargo, la defensa liberiana se mostró sólida y despejó todos los balones aéreos. Por su parte, los visitantes buscaron aprovechar los espacios que dejaba Cartaginés en su afán de atacar, pero no lograron concretar ninguna jugada de peligro.

El partido se convirtió en un ida y vuelta, con constantes faltas y roces que interrumpían el juego. Ninguno de los equipos pudo imponer su ritmo y el encuentro se volvió muy trabado en la medular. Las pocas oportunidades de gol que se generaron fueron rápidamente abortadas por las defensas.

En los últimos minutos, ambos equipos buscaron con desesperación el tanto de la victoria, pero la fatiga física y la tensión del partido pasaron factura. Los cambios realizados por ambos técnicos no lograron modificar el rumbo del encuentro y el marcador no se movió.

More in Fútbol